Más de 50 millones de personas siguen el final de ‘Friends’

El final de la serie de televisión 'Friends' se convirtió en una auténtica fiesta seguida con cierta tristeza por 50 millones de fans. La NBC, la cadena que la emite en Estados Unidos, dedicó más de tres horas de su programación al broche final de uno de sus programas estrellas. Más de una hora con los mejores momentos de las diez temporadas de la comedia antecedió al capítulo final en el que se pudo ver la declaración de amor de dos de sus protagonista, Ross, interpretado por David Schwimmer, y Rachel, personaje al que da vida Jennifer Aniston.

En Times Square y Tribeca
Un episodio que pudo verse desde la pantalla gigante de televisión de la neoyorquina Times Square, donde miles de fans se dieron cita. Incluso el Festival de Cine de Tribeca, que se celebra estos días en la ciudad de los rascacielos, dejó por un día paso a la pequeña pantalla y emitió en una pantalla gigante instalada en un muelle junto al río Hudson el final de serie. En bares y cafeterías también se conectó con la NBC para seguir un capítulo que pasará a formar parte de la historia de la televisión estadounidense. En los alrededores de la productora de la serie, en Los Ángeles, se organizó una verdadera fiesta entre los fans que se dieron cita allí para decir adiós al serial.

La cuarta más vista de la historia de televisión de Estados Unidos
El capítulo 236 de 'Friends' se convirtió en el programa de entretenimiento más visto del año y alcanzó un cuota de pantalla sólo superada por el final de otras series de televisión míticas en Estados Unidos como MASH, seguida por 106 millones de personas en su adiós de 1983; Cheers, cuyo broche final en 1993 alcanzó los 80 millones de espectadores; o Seinfield, que en 1998 consiguió 76,3 millones.

Publicidad a precio de oro
La despedida de 'Friends' además logro un récord en cifras de publicidad: 2 millones de dólares por 30 segundos, un precio que suele pagarse tan sólo en la retransmisión de eventos como la Superbowl (el final de la liga de fútbol americano) que congrega a más de 80 millones de personas frente al televisión cada año.

Más sobre: