La historia de 'Héctor' da el triunfo a Gracia Querejeta en el Festival de Cine de Málaga

Los pronósticos se cumplieron y Héctor, de Gracia Querejeta, se alzó con la Biznaga de Oro a la mejor película del Festival de Cine de Málaga. La cuarta cinta de la directora sigue su línea habitual, historias íntimas que se entrelazan llenas de la frescura e intimismo que rezuman todos sus personajes. El sello Querejeta se impuso, pues si Gracia firma la dirección y el guión, Elías Querejeta se encargó de la producción. Otro éxito del largometraje es la interpretación de Adriana Ozores, premio a la mejor interpretación femenina y seguramente el menos discutido por parte de la crítica.

El premio Especial del Jurado lo recibió León y Olvido de Xavier Bermúdez,una de las obras más arriesgadas presentadas en Málaga, drama que muestra las luces y las sombras en la convivencia de dos hermanos, uno de ellos con síndrome de Down.

Más sorpresa causó la otra triunfadora del festival, Fuera del cuerpo; su realizador, Vicente Peñarrocha, se alzó con la mejor dirección y con el galardón al mejor guión, en la cinta interpretada por José Coronado, Goya Toledo y Gustavo Salmerón. Tampoco dejó indiferentes el reconocimiento a Pablo Carbonell como mejor interpretación masculina, por delante de actores consagrados como Federico Luppi, Ernesto Alterio o Eduard Fernández.

El siempre apreciado premio del público fue esta vez para la comedia Cosas que hacen que la vida valga la pena, donde Ana Belén y Eduard Fernández se empeñan en que el amor les dé una segunda oportunidad en la madurez de sus vidas.

La séptima edición del Festival de Cine de Málaga tuvo como broche a su clausura, la proyección fuera de concurso de La puta y la ballena, de Luis Puenzo y que cuenta con las actuaciones de Aitana Sánchez Gijón y Leonardo Sbaraglia.

Más sobre: