Entrevistamos a Véronica Sánchez, (Eva en 'Los Serrano')

Verónica Sánchez se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión de nuestro país gracias a su papel de Eva en la serie "Los Serrano", donde conoció a Fran Perea -Marcos en la serie- con el que mantiene una discreta relación. A esta joven sevillana, que un día dejó su ciudad natal para lograr su sueño, la vida le ha deparado muchas y buenas sorpresas en un corto espacio de tiempo. Fue elegida por Fernando Colomo para protagonizar "Al sur de Granada", su primer papel en el cine, y gracias a él logró una nominación como actriz revelación al Goya. Ahora Verónica, de veintiséis años, ha relevado a Chenoa como imagen de la campaña "Tampax Educa" dirigida especialmente a las adolescentes, por las que además ha sido elegida a través de una votación entre varias candidatas.

En ‘Los Serrano’ interpretas a una chica adolescente ¿Crees que eso ayuda que ellas se identifiquen contigo?
Se identifican con Eva, con los problemas de Eva, con su manera de ver el mundo de los chicos y les gusta la manera que tiene Eva de desenvolverse en ese mundo. De mí conocen menos, pero sí que mi personaje les resulta alguien bastante cercano.
¿Cómo eras tu con la edad que tiene tu personaje en la serie, diecisiete o dieciocho años?
Muy, muy rebelde, y muy reivindicativa, además. Estaba siempre protestando e iba a todas las manifestaciones posibles.
¿Te pareces en algo a Eva, tu personaje?
No mucho, me parecía más de adolescente, hay cosas que identifico con ella, sobre todo ese espíritu rebelde que tiene, el que sea tan apasionada que le ciegan las cosas y esa manera que tiene de defenderse del mundo de los hombres. A esa edad las diferencias entres chicos y chicas están muy marcadas y los tópicos pesan más que nunca, yo estaba en constante lucha porque no aceptaba de ninguna manera que por ser chica tuviera que ser más débil.
‘Los Serrano’ te ha proporcionado una fama instantánea ¿Cómo la afrontas?
Con mucho escepticismo. Se que la fama, y sobre todo la que llega así de repente, es efímera y no me la tomo en serio, se que lo importante es trabajar duro y poner todo lo que sea posible de mi parte para quedarme, para no ser un boom que se queme rápido. Me gustaría dedicarme a esto. Dentro de unos años habrá otra serie, habrá otra chica protagonista que tenga la misma fama que yo. Me gustaría estar en un plano mucho más discreto pero seguir trabajando.
PAREJA DE ÉXITO
Formas una pareja de éxito con Fran Perea ¿Cómo es él?
Es un actor muy generoso, eso creo que le viene del teatro. En el teatro aprendes que el cincuenta por ciento del éxito de una secuencia está en el otro, no eres tu sólo. Es un actor que trabaja para la secuencia, no para lucirse, estar guapo o quedar él bien. Y es muy creativo. Es muy enriquecedor trabajar con él porque siempre se nos ocurren cosas.
¿Y personalmente?
Es un hombre generoso y con mucho sentido del humor. Es muy inquieto y muy creativo también.
<

Más sobre: