Antonio Banderas llevó la alegría a los niños enfermos vestido de 'Zorro'

Antonio Banderas llevó la alegría al hospital materno infantil de Málaga al aparecer por sorpresa ataviado con ropa negra y antifaz como el Zorro ante el estupor y la sorpresa de decenas de niños. Todo estaba preparado para la gran sorpresa. A los pequeños se les había anunciado que la película La máscara del Zorro se proyectaría en el salón de actos; tras un pasaje en el que Anthony Hopkins corta el pelo al personaje interpretado por Banderas se encendieron las luces y apareció el actor para asombro de los presentes, varios de los cuales seguían la proyección desde sillas de ruedas o desde sus camas. Y pasado el momento de desconcierto hubo reacciones para todos los gustos, desde los que gritaron hasta los que tardaron algo más en comprender lo que sucedía sin faltar algunos que ajenos a lo que estaba ocurriendo en la sala querían terminar de ver el filme.

"No quería dar el cante..."
"Vamos a hacer este verano la segunda parte de El Zorro, y tu vas a ir a verla al cine", animó el actor a uno de los pequeños, a los que iba regalando antifaces. Antonio no llevaba la clásica capa de su personaje "por no dar el cante por las calles de Málaga", según explicó. "Estos niños tendrían que ser los críticos de este país y a mi me iría bastante mejor", bromeó. Sobre la reacción de lo niños explicó que "se quedaron espantadillos porque me estaban viendo en la pantalla pegar sablazos con el caballo volando y se preguntaban ¿quién es este? O si era de verdad El Zorro.

La iniciativa surgió del propio actor, que a su llegada al centro sanitario fue recibido por gran parte del personal femenino al grito de ¡Guapo!, en la Semana Santa durante una comida con la hermandad de su Cofradía porque "para esos niños que se encuentran en recuperación estas cosas les ayudan a estar contentos y les hace ver que se les tiene en cuenta". Además de su encuentro con los niños, Antonio plasmó sus manos embadurnadas de pintura en uno de los cuadros que serán subastados con fines benéficos por la Fundación Hospital Carlos Haya de Málaga, una iniciativa en la que ya han participado varios jugadores del Real Madrid.

Más sobre: