Penélope Cruz habla tras su ruptura con Tom Cruise: "Todo está claro y limpio. Nadie ha traicionado a nadie"

Penélope Cruz viajó a Roma desde la Costa Dorada, donde rueda estos días algunas secuencias de Sahara, para recoger el premio David de Donatello a la mejor actriz protagonista por su interpretación en Non ti muovere. La actriz llegó al aeropuerto de Reus acompañada por su madre, Encarna, y poco antes de poner rumbo a Italia, y a pesar de las prisas, la actriz no tuvo reparo en pararse y contestar las preguntas de los informadores siendo esta la primera vez que se pronunciaba Pese a las prisas, la actriz no tuvo reparo en pararse y contestar a las preguntas de los informadores siendo esta la primera vez que hablaba de su ruptura con Tom Cruise desde que se hizo pública la noticia el pasado 26 de marzo.

"Vengo ahora mismo del rodaje, aún tengo arena en el pelo y estaremos aún varias semanas rodando por aquí", contó la actriz que afirmó sentirse "muy feliz, gracias a Dios". En cuanto a su ex novio comentó: "‘Es una relación que se ha acabado, somos amigos, nos llevamos de maravilla. Todo está claro y limpio, nadie ha traicionado a nadie, no hay que buscarle los tres pies al gato. Parece que hay gente que no entiende que algo así se pueda acabar y se pueda seguir manteniendo una amistad. Y a veces pasa, no hay que inventar más historias, yo nunca he hablado mi vida privada ni nunca lo haré, eso es una amistad que estará para siempre. Todo el mundo tiene problemas, yo también, no soy especial".

Asimismo Penélope confirmó que es cierto que se vio con Tom Cruise en Berlín: "Sí, nos vimos. Somos amigos y a eso os debéis acostumbrar sin que haya que decir cada vez las cosas, es lo normal cuando tu estás cerca de una persona durante mucho tiempo pues te apetece verte y hablar y yo tengo una relación muy buena también con mi primera pareja con la que estuve seis años, con Nacho. Para mí eso es lo más normal de mundo y tengo muchos amigos que también han conseguido tener una amistad después. Me gustaría que las cosas se vieran, ya que no hay nada malo por qué hay que darle a todo la vuelta como si cierta gente deseara que esas cosas no te fueran bien". Y sobre si es cierto que está deprimida aseguró: "Lo único que pido es respeto porque nunca he vendido mi vida privada ni he entrado en el juego, es un rumor más de los que están en torno a mi vida, estoy cansada de que surjan rumores en torno a mi vida privada, hay gente que se empeña en que las cosas sean malas y todo vaya mal en lugar de preocuparse por el trabajo".

Penélope aseguró además que está muy bien gracias al apoyo sobre todo de su familia y de sus amigos y aprovechó para desmentir las informaciones que apuntan a que vive un romance con Matthew McConaughey, el protagonista de Sahara. "Es una relación de trabajo, me vais a ver con él todos los días, y a eso también estoy acostumbrada, a que me relacionen con cualquier persona con la que trabajo. Que le vamos a hacer".

Más sobre: