La actriz Ana Duato, que está esperando su segundo hijo, habla de la nueva temporada de la serie 'Cuéntame'

—Si es usted tan madraza,¿por qué no ha tenido más hijos?
—Los tendré.Sí,seguro,en cuanto tenga un poco más de tiempo.La verdad es que cada día es una tarea más difícil con el trajín que llevamos. Me da pena porque yo he vivido en familias numerosas,nosotros somos cuatro hermanos,y añoro mucho esas mesas llenas de gente,el alboroto de los críos,los primos...Yo soy muy poco individualista.Siempre les estoy diciendo a mis amigos que por qué no vivimos todos juntos en comunidad.Esa sería mi casa ideal:llena de bulla,de gente que pueda estar cerca de mi hijo y atenderle cuando yo me marcho,por ejemplo.Me da la sensación de que cada día estamos más organizados;parece que nos envasan al vacío.

Su gran defecto
—Usted no se desalienta fácilmente,¿verdad?
—Verdad.Ese es mi gran defecto,que soy muy positiva.
—¿Ser positiva es un defecto?
—Sí,porque a veces no te das cuenta de lo que está sucediendo de verdad,o de lo graves que pueden llegar a ser las cosas.Tú dices:«¡Bah!,no pasa nada »,y alguien tiene que decirte: ¡«Cuidado!,¿cómo que no pasa nada?» Lo que no consiento es el abatimiento.Hay que tirar siempre para adelante.Quiero ser agradecida,porque las cosas me han ido estupendamente.En el trabajo, por ejemplo,tengo la suerte de haber coincidido con un equipo que ha sabido encajar perfectamente el éxito,porque todos sabemos el valor del trabajo y de las cosas bien hechas.Vamos a explotar este filón,en el buen sentido,durante el tiempo que dure.Disfrutándolo y preparando la etapa siguiente,que la habrá.
—¿Sigue siendo embajadora de honor de UNICEF?
—Sigo trabajando con ellos,pero muy poco, la verdad.Saben que estoy disponible siempre que los niños lo necesiten.Tengo un proyecto precioso,que sería ir a los lugares donde trabaja la organización y contar después lo que he visto, pero para eso necesito tiempo.
—A las actrices de Hollywood les preocupa pasar de los treinta y que no haya más papeles para ellas.¿A usted también?
—Nada de nada.¡Por favor!Mira,por ejemplo cómo está Jessica Lange.Yo estoy a favor de las arrugas,de hacerte mayor con solera,y con tu vida reflejada en la cara.Me gusta cuidarme,claro que sí,pero tanto por salud como por estética. Antes era mucho más despreocupada,hasta que me di cuenta de que las arrugas no tienen marcha atrás,y siempre es mejor lucir una piel sana, hidratada y lustrosa.

Más sobre

Regístrate para comentar