Antonio Banderas, rodeado de amigos en el estreno de 'Imagining Argentina'

Anoche el cine Palacio de la Música de Gran Vía se vistió de fiesta para recibir a uno de los actores españoles más internacionales. Antonio Banderas, junto a Emma Thompson, Leticia Dolera y Christopher Hampton, el director, presentó Imaginin Argentina en medio de una multitud de amigos y personajes de la vida social madrileña.
La cinta narra la historia de un director de teatro infantil que descubre que tiene poderes paranormales mientras busca a su mujer, secuestrada por los militares. Dichos poderes, que le sirven para ayudar a los familiares de los desaparecidos a encontrar a las víctimas, han sido objeto de numerosas críticas en el Festival de Venecia. Según Banderas, la prensa en Venecia utilizó palabras como ‘choteo y cosas así para referirse a la película. Se ensañaron porque el personajes desarrolla un poder sobrenatural. Pero para mí, ese sexto sentido es simplemente una metáfora de la desesperación: cuando te encuentras en una situación de desahucio, cualquier cosa es válida’. Su compañera de reparto, Emma Thompson también defiende el argumento de la película asegurando que ‘la única forma de enfrentarse a la tortura y la violencia es a través de la imaginación’.

’Antonio es un hombre honesto’
Al margen de polémicas, la actriz británica se mostraba ayer encantada de estar en Madrid, ‘a pesar del tiempo triste’, y sólo tenía palabras de elogio para su compañero de rodaje. ‘Para mi es un hombre muy simple, honesto, no es un extraño. Para mi es un actor muy importante, para mi fue fantástico trabajar con él’, comentó. Antonio, por su parte, se mostró en todo momento muy simpático y atento con los periodistas y anunció que pasará la Semana Santa en Málaga, con su familia. Entre sus futuros proyectos de trabajo, está la segunda parte de El Zorro, cuyo rodaje comienza en julio, y un nuevo musical en Broadway, con el que espera repetir el éxito de Nine.

Más sobre: