Antonio Banderas y Emma Thompson, una pareja de cine en Madrid

Procedente de Los Ángeles, donde hace unos días recibió un premio de la asociación Glaad por la honestidad de sus personajes cinematográficos, Antonio Banderas aterrizó en Madrid para presentar Imagining Argentina y pasar la Semana Santa en Málaga junto a su familia y Melanie. En la presentación de la película, el actor ha estado arropado por el director, Christopher Hampton, y el resto del plantel de actores, Emma Thompson, que ha puesto un empeño especial en hablar español, Leticia Dolera y Kuno Becker. Solidarios con las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo, todos lucían un lazo negro prendido en la ropa.

"Fue duro verlo en la distancia. Prácticamente vi los eventos en directo en televisión porque suelo ver los programas del canal internacional de televisión española que se emiten en directo aunque en Los Ángeles es por la noche. Estaba viendo a Zapatero hablando en los desayunos de Radio Nacional de España cuando se cortó la emisión y empezaron a dar la noticia. No sólo yo, sino los que formamos parte de la comunidad, no ya hispana, sino española de Los Ángeles, que no somos muchos, no dormimos en los tres días siguientes siguiendo todos los acontecimientos".

Imagining Argentina recibió en el pasado festival de Venecia una fría acogida por parte de la parte de la prensa española que llegó a abuchear la película : "leí este guión tres o cuatro años antes de comenzar el rodaje, el saber que Christopher estaba ligado al proyecto y que Emma se estaba ligando, me dio el impulso final para pensar que íbamos a realizar una película honesta de la que nos podíamos sentir orgullosos a niveles políticos y de principios humanos. Después, los resultados de la película yo no me voy a meter a juzgarlos porque yo no tengo la objetividad necesaria para hacerlo. Cuando la película se presentó en Venecia, yo estaba trabajando en Broadway y no me pude desplazar, pero por lo que me han contado, el recibimiento que la prensa le dio a la película contrasta de manera dramática con el recibimiento que la película tuvo ese mismo día en el Palacio de la Muestra donde se aplaudió durante diez minutos", ha afirmado el actor.

"La rueda de prensa fue muy interesante y acepté que eran puntos de vista distintos. Para mi fue muy importante porque fue una manera de explorar cómo contar estas historias, porque si fallamos pues está bien, ahora tenemos que probar otra vez, no es algo personal. Discutimos mucho durante los días posteriores a la rueda de prensa, tuve muchas conversaciones interesantes e importantes para mi como artista que quiere probar cosas nuevas durante toda la vida", añadió Emma Thompson sobre su experiencia en el Lido veneciano.

Más sobre: