Decenas de premios, títulos y condecoraciones
A lo largo de su vida recibió numerosos premios y distinciones entre los que destacan, dos Oscar, tres Emmy como mejor actor, la Medalla Benjamin Franklin, en 1957, un premio Grammy, la medalla de la Orden de la Sonrisa de Varsovia, por su dedicación a la ayuda a la infancia, el premio Karl Valentin por su obra humorística o el Premio Alemán de Cultura. Era asimismo Comendador de la Orden del Imperio británico, miembro de la Real Sociedad de Artes Británica, rector honorario de la Universidad de Dundee, en Escocia, ‘Sir’ del Imperio Británico desde 1976, comendador de las Artes y las Letras de Francia y el 1 de febrero de 1989 ingresó en la Academia de Bellas Artes de París, en calidad de miembro extranjero, en sustitución de Orson Wells.

Siete idiomas, barítono y director de orquesta
Famoso por su rica y armoniosa voz, hablaba con fluidez los idiomas castellano, francés, alemán, italiano y ruso e incluso se defendía en griego y turco. Con su característico sentido del humor, un día llegó a decir que "la mayoría de las personas tienen miedo a la muerte porque no han hecho nada de su vida". Destacó también por sus aptitudes musicales, dirigió varias orquestas como la Filarmónica de Nueva York y actuó como barítono en la ópera El matrimonio secreto.

El actor también trabajó como embajador de Buena Voluntad durante más de 30 años para UNICEF. Algunas de sus misiones, como la que efectuó en 1986 a los proyectos de educación y salud infantil de UNICEF en China, fueron retransmitidas por televisión. En 1993, una misión sobre el terreno de dos semanas a la Federación Rusa le dio la oportunidad de contribuir a la concienciación sobre la situación de los niños en ese país.

Se casó en tres ocasiones, la primera con Isolde Denham, hermanastra de la actriz Angela Lansbury, con la que estuvo entre 1940 y 1947. La segunda con la actriz Suzanne Cloutier, con quien contrajo matrimonio en 1954 y con la que convivió hasta 1971. Su tercera esposa es Helene du Lau d'Allemans, con la que se casó en 1972 y con quien residía en Suiza.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más