La nueva y sorprendente imagen de Pierce Brosnan

Entre los asistentes a los premios Green Cross Millennium, promovidos por la fundación creada en 1993 por Mijail Gorbachov, estuvieron Pierce Brosnan y su mujer, Keely Shaye Smith. El actor llamó la atención con nueva imagen, ya que luce bigote, exigencias del guión de la nueva película que comenzará a rodar en breve en México y que enlazará con otro proyecto cuya realización también tendrá lugar en el país norteamericano. Se trata de The Matador, en la que interpretará a un asesino que sufre una crisis nerviosa y Mexicali, historia de un turista testigo de un asesinato a cuya esposa secuestran como forma de presión para que guarde silencio.

Pronto le veremos además en la comedia romántica Laws of attraction con Julianne Moore. Lo que aún se desconoce es si el popular actor irlandés dará vida por quinta vez a 007 en la vigésimo primera película del agente que comenzará a rodarse el próximo noviembre. Todo parece indicar que, a sus 50 años, la familia Broccoli, productora de la saga desde que se inició a principios de la década de los sesenta con Sean Connery y 007 contra el doctor No lo consideran demasiado mayor para interpretar al espía británico y buscan un sustituto. "Saben dónde encontrarme si quieren, me encantaría continuar, pero si no lo hago, eso no significa que me quede fuera del mundo del cine", declaró recientemente Brosnan a la prensa inglesa, "Me pidieron que continuara cuando terminamos la anterior película de Bond. Pero creo que ahora hay una sensación de parálisis y no están seguros sobre qué hacer".

Rumores recientes sugieren nombres de actores más jóvenes para el papel, como el de los británicos Jude Law, Ewan McGregor y Orlando Bloom y el australiano Hugh Jackman, conocido por su papel en X-men.

Además de su activa carrera en el mundo del cine, Pierce Brosnan, junto con su mujer Keely Shaye Smith, ha ejercido un apasionado liderazgo en cuestiones medioambientales. Han participado activamente en organizaciones de carácter conservacionista, particularmente en apoyo de los derechos de los mamíferos marinos. Tanto la "Environmental Media Association" como "Women In Film" les han honrado conjuntamente con significativos premios de carácter humanitario por su desinteresada y dilatada labor en este campo.

En 1997, Mijail Gorbachov le entregó el Premio de Liderazgo Medioambiental de la Green Cross, señalándole como "un modelo a imitar y un líder verdaderamente comprometido, cuyas altruistas acciones y su lúcida voz han sido fundamentales para la protección de los mamíferos marinos".

Más sobre: