Entrevista con Dafne Fernández, de 'Un paso adelante'

¿Y no sientes que has perdido tu infancia?
Sí, claro, en cierta manera sí. Recuerdo que cuando era pequeña nunca podía ir a las fiestas de cumpleaños de mis amigas, entonces me daba rabia, pero ahora me alegro del sacrificio que hice. Porque sí he perdido parte de mi infancia, pero creo que he ganado mucho más.

Si volvieras a nacer ¿cambiarías algo de lo que has vivido?
No, creo que lo haría exactamente igual, bueno si pudiese me esforzaría mucho más desde pequeña.

Pero llegaría una edad o un momento en el que dijiste ‘Mamá quiero ser actriz’, ¿cómo fue ese momento y que te dijo tu madre?
Cuando hice mi primera película, "Malena es nombre de tango", en mi primera secuencia en la que yo estaba temblando, cuando dijeron acción e inicié la secuencia, sentía como si a mi alrededor no hubiera nadie y yo no era Dafne, sino Malena. Y cuando tras la escena dijeron corten. Supe que eso es lo que quería ser y hacer en la vida. Quería ser actriz. Mi madre me dijo entonces que tenía que esforzarme mucho y no dejar de estudiar, pero bueno desde el principio apoyaron mi decisión. Y creo que sin mi madre no habría llegado tan lejos.

¿Qué te consideras una bailarina que interpreta o una actriz que baila?
Me considero una bailarina que interpreta porque me designo por aquello que domino en mayor grado, que es el baile. Como bailarina tengo la carrera de danza clásica y en el campo de la interpretación aunque sé cosas, siento que tengo mucho por aprender todavía.

Los críticos han dicho que te consideran una joven promesa del cine español, ¿te halaga o te aterra?
Me halaga porque apuestan por mí, porque creen en mí, pero precisamente porque creen en mí no quiero defraudarles y por ese lado me un poco de miedo, pero bueno creo que si me esfuerzo, lo conseguiré. Y si soy una promesa, debo hacerlo no? Creo que soy muy positiva y siempre pienso que puedo con ello.

Tengo entendido que uno de tus sueños es protagonizar un musical, ¿es cierto?
Sí me encantaría porque se unen todas mis pasiones en este tipo de espectáculo, pero creo que de momento no estoy demasiado preparada para el canto. Aunque bueno me han dicho que tengo buena voz y es cuestión de educarla. Si me ofrecieran un musical me pondría manos a la obra inmediatamente.

Si te ofrecieran un musical y una película a la vez que elegirías?
En realidad sueño con una película que sea un musical como ‘Chicago’ o ‘Moulin Rouge’.

Más sobre: