Las Palmas de Gran Canaria se hicieron una fiesta del celuloide. El V Festival Internacional de Cine celebrado en esta ciudad vivió una intensa edición, marcada por la presencia de grandes figuras del celuloide y de un excelente cine, aplaudido por la crítica y los espectadores.

Mia Farrow y Omar Sharif: invitados de honor
Mia Farrow, musa de Woody Allen hasta que la ruptura fue clamorosa y polémica, y Omar Sharif recibieron sendos premios (Lady Harimaguada de Honor) por una carrera jalonada de momentos inolvidables en el Séptimo Arte. La actriz, que se definió a sí misma como "una vieja hippy", expresó su felicidad por regresar a España (país en el que vivió con sus padres). Entre los miembros del jurado se encontraban también nombres míticos del celuloide: Claire Bloom (actriz que actuó junto al genio de Chaplin en películas Candilejas) o Marie Schneider (quien entró en el cine por la puerta de la polémica suscitada por el filme que protagonizaba, junto a Marlon Brando, El último tango en París).

Premios justos
Todos parecieron acordar que la mejor película presentada en el festival era la tierna Spring, Summer, Fall, Winter... and Spring del director coreano Kim Ki-Duk (ganador del Lady Harimaguada de Oro). El galardón de plata recayó en una película de Sri Lanka. Destaca el Premio del Público concedido a la película de Hugo Rodríguez, Nicotina.

Más sobre

Regístrate para comentar