Recuerdos y objetos personales de Katharine Hepburn saldrán a subasta en Nueva York

La Sala Sotheby´s, que espera obtener un millón de dólares, organizará una exposición previa del 3 al 9 de junio para quien quiera acercarse a la vida de esta maravillosa actriz

Fue una de las actrices más admiradas de Hollywood, no sólo por sus magistrales interpretaciones en películas ya inolvidables (La Reina de África, La fiera de mi niña, La costilla de Adán...), sino también por su fuerte personalidad. Mujer decidida, independiente y combativa, no dudó en unirse de por vida al que fue su gran amor, Spencer Tracy, algo que no hubiese trascendido si no fuese porque este mítico actor estaba casado, un hecho inaudito para la época.

Katharine Hepburn, que falleció el pasado 29 de junio a la edad de 96 años, fue, sin duda, uno de los últimos representantes de la época dorada de Hollywood. Pues bien, el próximo mes de junio, concretamente los días 10 y 11, la Sala Stheby´s de Nueva York sacará a subasta los objetos y recuerdos más personales de esta genial actriz. Una oportunidad única para los cinéfilos, que tendrán oportunidad de ver la exposición previa a la subasta que se celebrará del 3 al 9 del mismo mes.

Vestidos, joyas, pinturas y muebles, procedentes de sus casas de Los Ángeles, Nueva York y Connecticut, así como fotografías inéditas de la actriz junto a Humphrey Bogart, los contratos que firmó con las grandes productoras, sus diarios, e incluso, las cartas de amor que le escribió el millonario Howard Hughes son algunos de los objetos que se podrán ver. Sin duda, una oportunidad única para conocer la vida y obra de esta gran dama del cine, además de acercarse a una de las épocas más glamourosas de Hollywood.

Más sobre: