Nueva Zelanda celebra por todo lo alto el 'retorno de su rey'

Nueva Zelanda dispensó con una apoteósica bienvenida a Peter Jackson. De esta manera, el país quiso celebrar el ‘retorno de su rey’, tras conseguir once Oscar el pasado 29 de febrero, igualando así a las únicas dos películas con este palmarés, Ben-Hur y Titanic. Más de dos mil personas Más de dos mil personas abarrotaron el Queen's Wharf Event Centre de Wellington para recibir al director y a su equipo, que pronto se pondrá al frente de su próxima producción, King Kong.

Un total de 21 estatuillas doradas se fueron colocando sobre una mesa especialmente preparada para la ocasión. "Si hubiera un Oscar a la mejor ciudad para rodar una película, este serían sin duda para Wellington (ciudad a la que la prensa local ya denomina Wellywood)", afirmó Jackson, que nació en un pueblo septentrional de Puerua Bay y optó por posar esta recepción en lugar del desfile inicial propuesto por el Ayuntamiento.

Feliz, sonriente y con un gran sentido del humor, Peter Jackson, que rodó en Nueva Zelanda durante más de año y medio la trilogía de El señor de los Anillos, lo que ha incrementado el turismo en un diez por ciento desde entonces, añadió: "El segundo momento en el que me sentí más orgulloso la noche de los Oscar, fue cuando al día siguiente vi mi nombre en la lista de los peor vestidos".

Más sobre: