Pedro Almodóvar hace gala de su 'Mala educación'

Después que los atentados del pasado 11 de marzo provocasen la suspensión de la presentación y premiere de La mala educación en Barcelona, Pedro Almodóvar presentó finalmente su nueva película en Madrid. La cinta es su primer trabajo después de ganar el Oscar al guión por Hable con ella y el que abrirá el Festival de Cannes de este año. Aunque, Almodóvar, admite que es su película más cercana a si mismo, niega que sea una obra autobiográfica: "No es una antología de anécdotas de mi pasado pero sí se trata de mi filme más personal".

El director manchego estuvo acompañado en la rueda de prensa por el reparto de actores del filme, Fele Martínez, Daniel Giménez Cacho, Javier Cámara, Francisco Boira y Lluis Homar, con la ausencia del mexicano Gael García Bernal, que está rodando fuera de España, concretamente en Texas.

Diez años ha tardado Almodóvar en dar forma a 'La mala educación', una película que habla de dos niños que conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso a principios de los años 60. El padre Manolo, director del colegio es testigo y parte de estos descubrimientos, Los tres personajes se vuelven a encontrar dos veces más, al final de los años setenta y en el 80. El reencuentro marcará la vida y la muerte de alguno de ellos.

Más sobre: