Jim Caviezel, 'el Cristo' de Mel Gibson

"Cuando el viento toca la cruz, a tantos pies de altura, el aire te congela los huesos. La cruz comienza a temblar y piensas que se va a romper. Todo lo que haces es moverte y rezar", confiesa el actor que agrega no haber estado nunca tan exhausto, ni atravesar tanto dolor físico y mental".

"Después de mi primer día en la cruz, casi llego a la hipotermia. Debieron traer calentadores que funcionaban bien cuando había viento pero cuando el clima se calmaba, podían quemarme las piernas. Trataba de comer algo, pero solo tenía náuseas. Sabía que este papel sería el más duro y difícil de mi carrera. También ha sido increíble".

Conoció a su mujer en una cita a ciegas
James Patrick Caviezel nació el 26 de septiembre de 1968. Sus padres, Jim y Maggie, de origen irlandés, inculcaron a sus hijos Jim, Tim, Ann, Emy y Erin sus fuertes creencias católicas. Aunque su primera vocación fue el deporte, concretamente el baloncesto, afición que tuvo que abandonar tras sufrir una grave lesión, pronto se vio inclinado hacia la interpretación alentado por su entrenador ya que se pasaba gran parte del tiempo imitando a sus compañeros de equipo.

A comienzos de los noventa se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar en pequeños papeles en televisión antes de debutar en la gran pantalla con Mi Idaho privado (1991) de Gus Van Sant. Tras partipar en varios proyectos, los primeros reconocimientos llegan a partir de 1998 con La delgada línea roja y en 1999 con Cabalga con el diablo, de Ang Lee y Frequency junto a Dennis Quaid. Después llegaron entre otras Mirada de ángel con Jennifer López y El conde de Montecristo.

Casado desde 1997 con Kerri, una joven profesora de colegio a la que conoció en 1993 en una cita a ciegas, dice de ella que es su mejor confidente: "Mi esposa. Mi esposa, quien debe serlo... Ella es la persona más cercana".

Amante de la comida mexicana, es ambidiestro -suele escribir con la izquierda, antes de ser conocido trabajó como camarero y fue modelo de la firma Gap, y es un apasionado del deporte: practica baloncesto, fútbol americano, natación, esgrima y béisbol.

Si quieres saber más sobre la película "La pasión de cristo", visita la página oficial:
www.sobrelapasion.com

Más sobre: