Charlize Theron, emocionado encuentro con Nelson Mandela en Sudáfrica

Charlize Theron no pudo evitar romper el llanto cuando Nelson Mandela la alabó por ‘poner Sudáfrica en el mapa’. La actriz, que llegó el pasado fin de semana a su país natal para compartir el Oscar ganado el 29 de febrero, el primero que obtiene una africana, fue recibida por el ex presidente en la sede de la fundación que lleva su nombre sita en Johannesburgo. "Te quiero mucho", se dirigió a Mandela una emocionada Charlize, que como es sabido se crió en la localidad agrícola de Benoni, añadiendo después que él era un ejemplo de inspiración para muchos a lo que el Premio Nóbel, que días atrás había expresado su deseo de encontrarse con la actriz, respondió dirigiéndose a los periodistas: "Los que no sabían donde estaba Sudáfrica la han visto y ahora saben que hay un país aquí".

El emotivo encuentro con Mandela marca el final de la visita de cinco días de la actriz a Sudáfrica, donde hacía días que se preparaban para recibir a su estrella más internacional. Durante este tiempo, Charlize, de 28 años y residente en Estados Unidos desde hace diez, ha asistido a actos, cenas y fiestas, se ha reunido en Pretoria con el presidente del país, Thabo Mbeki, ha reído, ha llorado, ha firmado autógrafos, y ha recibido honores de jefe de estado. Además, la protagonista de Monster ha servido de inspiración para dar nombre a una nueva piedra semipreciosa de cuarzo descubierta recientemente en Chalaua, Mozambique. Dicha joya se llamará La estrella de Charlize.

La artista, que cuando tenía quince años presenció como su madre disparaba a su padre en defensa propia, ha sido elegida además por Amnistía Internacional, para ser la imagen de su nueva y ambiciosa campaña contra la violencia padecida por mujeres de todo el mundo. Charlize intentará transmitirlas el coraje necesario para que denuncien a sus maltratadores.recibida por el presidente del país, Thabo Mbeki.

Más sobre: