Viggo Mortensen presentó en España su nueva película: 'Me hubiera gustado ir mañana al estadio a ver el partido del Real Madrid'

¿Volverá a rodar en España?
Estoy pensando, creo que voy a hacer, y ojalá me perdonen los españoles porque es un personaje muy popular, "El capitán Altriste", me parece un papel bonito y también el tiempo histórico es interesante para España y para el mundo. Estoy comenzando a investigar, así que mejor que no hable mucho de ello pero hay cosas que me interesan.
¿Qué han supuesto para usted los 11 Oscar que ha ganado El retorno del rey?
El reconocimiento de un buen trabajo, del esfuerzo de Peter Jackson y todo su equipo, incluso de los actores, eso ya ocurrió con la cantidad de gente que ha ido a ver las películas y la buena crítica general que han tenido. Eso ya es suficiente, no era necesario que ganara 11 Oscar, ni 2, pero para Peter Jackson y su familia, que han trabajado ocho años, es una bonita despedida, una bonita forma de terminar el trabajo. Es un bonito reconocimiento pero si no hubiera ocurrido tampoco iba a cambiar mi opinión de que hemos hecho un buen esfuerzo.
¿Qué le pareció trabajar junto a Omar Shariff?
Fue una estupenda oportunidad para hablar con él, es una magnífica persona, muy inteligente, yo le hacía todas las preguntas que se me ocurrían sobre el rodaje de Lawrence de Arabia, sobre sus experiencias, fue un aprendizaje. Trabaja con una calma que le deja prestar atención con todo lo que le rodea, es muy fácil trabajar con él y se ve que se divierte como actor y como persona disfruta de la vida y es bonito estar con una persona así.
¿Qué tal su corta estancia en Madrid?
No tengo mucho tiempo de pasear ni aquí, ni en Alemania, ni en Francia, no se dónde voy, mirando por la ventana los árboles y el cielo, pero me ha dado tiempo a ver unos amigos que tengo aquí en Madrid y pude hablar y cenar con ellos. Ojalá pudiera quedarme un poco más y ver el partido de mañana en el Bernabeu, ¡tenía que haber organizado mejor el calendario!. Pero volveré.
¿Es forofo del Real Madrid?
Cuando estoy en España, aunque los colores del Barsa son parecidos a los del San Lorenzo, apoyo al Real Madrid. No soy tan fanático como Ray Loriga y otros que conozco pero sí, más o menos me gusta. No soy de los que odia a los otros equipos, me gusta el deporte, aunque estoy más contento cuando gana San Lorenzo que cuando gana Boca o River.

Más sobre: