En un brillante acto presentado por la actriz Anabel Alonso tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Fotogramas de Plata que, cada año desde hace cincuenta y cuatro, reconocen el trabajo de los actores de teatro, cine y televisión. Son estos unos galardones de espíritu popular ya que los propios lectores de la revista "Fotogramas" deciden a través de sus votos quiénes serán los galardonados. Al igual que sucediera en las dos últimas ediciones de los premios Goya, el escenario sirvió de plataforma reivindicativa. La proximidad de las elecciones generales se convirtió en una reiterada consigna siendo el nexo de unión de los discursos de agradecimiento.

En la categoría de cine, el público quiso premiar a los protagonistas de "Te doy mis ojos", cinta que además consiguió la distinción por parte de la crítica de mejor película española del año. Laia Marull y Luis Tosar ponen así el broche de oro a un magnífico trabajo que les ha valido , entre otros, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián así como sendos Goya en las principales categorías femenina y masculina de interpretación.

El Fotogramas de Plata concedido a Laia Marull quiere reconocer "la exquisita sensibilidad con la que puntea un personaje tan complejo y rico como el de "Te doy mis ojos", y recuerda que la actriz acaba de estrenar "Las voces de la noche". En el caso de Luis Tosar, el galardón premia la excelente selección de sus trabajos así como sus interpretaciones de 2003 en "La flaqueza del bolchevique", "El regalo de Silvia" o "La vida que te espera".

Laia Marull, que recibió la estatuilla de manos de Ernesto Alterio, dedicó el premio "a todas la mujeres trabajadoras, remuneradas o sin remunerar". Pocos minutos antes del comienzo de la gala, la actriz afirmaba: "Ha sido un año fantástico. Aún no se como me siento porque no me ha dado tiempo a asimilar todo lo que me está pasando" y añadía que haber ganado el Goya "no ha cambiado mi vida. Sigo trabajando, no busco nada distinto".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más