Charlize Theron, regreso triunfal a Sudáfrica

La actriz sudafricana no ha querido olvidarse de sus raíces. Después de un paseo triunfal por algunos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo, y de poner un broche de oro con el Oscar logrado el pasado 29 de febrero en Los Ángeles, ahora vuelve a su país natal para compartir un galardón, conseguido por primera vez por una africana, a la mejor interpretación femenina, por su actuación dando vida a una prostituta convertida en asesina en serie en Monster.

En Sudáfrica llevan varios días preparando las celebraciones en honor a su intérprete más internacional. Será nombrada ciudadana ilustre y recibida por el presidente del país, Thabo Mbeki. También el ex presidente Nelson Mandela ha expresado su deseo de poder felicitarla personalmente.

Charlize Theron, de 28 años, reside en Estados Unidos desde hace diez, pero lleva en su corazón la ciudad que la vio nacer, Benoni, humilde suburbio de la capital, Johannesburgo.

Un barrio, una casa, un país que tuvo que abandonar como única solución para poder rehacer una vida destrozada por la desgracia. La pesadilla le mostró la cara más amarga del alcoholismo. Con apenas 15 años, Charlize se refugió en su cuarto, al oír llegar a su padre y a su tío borrachos, gritando que iban a matarlas a ella y a su madre. Después de que su progenitor abriera fuego contra el dormitorio de la joven, Gerda, madre de la actriz, disparó contra él causándole la muerte. En el posterior juicio, su madre era absuelta al considerarse que actuó en legítima defensa.

Más sobre: