Peter Jackson y sus once Oscar entran en la historia del cine

Peter Jackson ha visto compensado el trabajo y el empeño puestos en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Después de su triunfo en los Globo de Oro, donde consiguió los cuatro premios a los que era candidata, la tercera entrega de la saga fantástica basada en la obra de J.R.R, "El retorno del rey"se convirtió en la gran protagonista de los Bafta, los premios que otorga la Academia Británica de Cine, al alzarse con cinco de las doce estatuillas a las que optaba. Pero sin duda, el pasado 29 de febrero fue la gran noche del cineasta ya que vio como uno tras otro se iban materializando en premios las once candidaturas del filme, entrando por la puerta grande en la historia del cine al equiparar los Oscar obtenidos por Ben-Hur y Titanic( Mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor dirección artística, mejor vestuario, mejor montaje, mejor banda sonora original, mejor canción original, mejores efectos visuales, mejor maquillaje, mejor mezcla de sonido).

Más de cinco años de trabajo
Y la imaginación se hizo realidad. Gracias al empeño del director neozelandés Peter Jackson, "El señor de los anillos", la obra de J. R. Tolkien pionera en su género y referencia de la literatura del siglo XX, tomó forma en la gran pantalla. Con el estreno la pasada navidad de "El retorno del rey", que ya ha recaudado más de mil millones de euros en todo el mundo, concluyó una trilogía, iniciada con "La Comunidad del Anillo" y seguida por "Las dos torres", que ha seducido a millones de espectadores de todo el mundo durante los últimos tres años.

El colosal proyecto cinematográfico, uno de los mayores esfuerzos jamás realizados por un estudio y cuyo coste se ha estimado en unos 300 millones de euros, centró todos los esfuerzos de su creador durante casi cinco años. Rodadas simultáneamente en Nueva Zelanda a lo largo de quince meses, Peter Jackson acabó por convocar después al reparto para filmar escenas extras.

Una petición que fue seguida por todos los actores, comprometidos desde el principio con el sueño del director de hacer realidad las historias de la Tierra Media ideadas por Tolkien, hasta el punto de que al parecer han acabado por comprar entre todos un bosque en este país para crear una reserva natural. Héroes extraordinarios, criaturas maravillosas, ejércitos oscuros del terror y un sinfín de personajes se han puesto al servicio de una aventura sin precedentes que ya ha creado un ejército de auténticos seguidores de la saga.

Más sobre: