Las actrices apuestan por las ondas y el pelo claro en la gala de los Oscar

Es la noche más importante del año para las actrices, que lucen sus mejores galas y cuidan cada detalle de su imagen. Todo con un objetivo: deslumbrar en la gran noche del cine acaparando todos los flashes de los fotógrafos. Así, la gala se convierte en un escaparate de tendencias en lo que a peinados y maquillaje se refiere.

Hemos podido ver cómo las actrices se han decantado por dos tendencias muy marcadas: las ondas en el pelo y el color rubio. Las estrellas del séptimo arte huyen del pelo liso y apuestan bien por ligeras ondas o bien por grandes rizos, que dan volumen y movimiento a sus amplias melenas. Es el caso de la gran ganadora, Charlize Theron, Nicole Kidman o Julia Roberts.

Además, triunfaron las rubias. Se pudo ver este color en todos sus matices, desde el platino de Scarlett Johansson o la propia Theron, a otros tonos más oscuros o con mechas, como el que lució Holly Hunter. En general, las actrices no sorprendieron demasiado con 'looks arriesgados' en sus melenas que, en la mayor parte de los casos, lucieron sueltas, aunque no faltó hueco para algunos recogidos, como los de Naomi Watts, Rennée Zellwegger o Vanessa Paradise. Y, tal vez, la más original fue la veterana Diane Keaton, que cubrió su media melena con un elegante sombrero.

Hay que destacar también el bronceado, y es que lejos de la blanca palidez de otras ocasiones, los polvos de sol, los autobronceadores y los rayos UVA fueron los grandes aliados de muchas actrices. Incluso Nicole Kidman, que suele presumir de blanco cutis de porcelana, apostó por dar un ligero toque de color a su piel en esta ocasión.

Más sobre: