Las joyas más espectaculares de los Oscar 2004

Ya lo decía la mítica Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, y posteriormente la exitosa Nicole Kidman en Moulin Rouge: Diamonds are the girl’s best friend (Los diamantes son los mejores amigos de la mujer). Pues bien, viendo la última ceremonia de los Oscar, podríamos añadir que también son los "mejores amigos" de las actrices de Hollywood. Y es que esta piedra preciosa ha sido el complemento perfecto de las estrellas cinematográficas para lucir en el Kodak Theatre de Los Ángeles.

La australiana Nicole Kidman lució un espectacular collar tipo gargantilla con adorno en forma de flor y con caída por la nuca, que la firma Bvlgari en colaboración con la diseñadora L’wren Scott había creado para la ocasión en exclusiva. Esta espectacular pieza estaba confeccionada en oro rosa combinado con 42 diamantes verdes naturales extraídos de la mina de Jwaneng, en el desierto Kalahari (Bostwana). También llamaron la atención la ganadora del Oscar Charlize Theron, con joyas de Chopard, y Renée Zellweger, que llevaba el collar Riviera de Cartier y una pulsera valorados ambos en un millón de dólares. Asimismo, Angelina Jolie ‘vistió’ su pronunciado escote con un collar de la firma H. Stern valorado en diez millones de dólares; por la misma firma se decantó decantó Liv Tyler al elegir sus pendientes.

Por su parte, Naomi Watts eligió pendientes de diamantes rosas tipo lagrima bajo el sello de Fred Leighton y Julia Roberts estaba radiante con unos de Cathy Waterman. La firma Lorraine Schwartz dio el toque ‘brillante’ al atuendo de Sandra Bullock.

La nota curiosa lo puso el calzado de la cantante Alison Krauss, ganadora de tres premios Grammy y candidata al Oscar a la mejor canción original por Cold Mountain. Se trataba de unas sandalias de Stuart Weitzman -el diseñador es un clásico en la noche de los Oscar, ya que, desde hace tres años, diseña un par de sandalias con piedras preciosas para este señalado acontecimiento-, adornadas con 565 diamantes y valoradas en aproximadamente dos millones de euros.

Más sobre: