Los Oscar: una pasarela de moda llena de lujo y 'glamour'

Ellas eligieron vestidos con brillos y en colores claros, y ellos, esmoquin

Otras de las actrices que brillaron en la 76ª edición de los Oscar fueron Julia Roberts, con un Giorgio Armani color champán; Uma Thurman, muy barroca bajo el sello de Christian Lacroix Alta Costura primavera-verano 2004; Marcia Gay Harden, que lució embarazo con un diseño azul de Badgley Mischka; Holly Hunter, de blanco por Vera Wang; Patricia Clarkson, con una creación de Bill Blass; Sandra Bullock, con diseño de plumas de Oscar de la Renta; Liv Tyler, de Givenchy Alta Costura; Angelina Jolie, look años 40 con creación de Marc Bouwer; Jamie Lee Curtis, vestida en tonos azules en degradé por Monique Lhuiller; y Renée Zellweger, que recogió el Oscar como ‘Mejor Actriz de Reparto’ con un vestido blanco con escote palabra de honor y larguísima cola.

No obstante, no sólo las actrices derrocharon glamour, la cantante Annie Lennox, ganadora del Oscar a la ‘Mejor Canción’, deslumbró con un diseño en tonos ahumados de Stella McCartney y Sofía Coppola, muy elegante de Marc Jacobs. Y dos detalles a tener en cuenta: la cantante Alison Krauss, intérprete de una de las canciones de 'Cold Mountain', fue la encargada de lucir unas sandalias con brillantes engarzados de Stuart Weitzman, valoradas en dos millones de dólares; y Dianne Keaton puso la nota ‘original’ de la gala al lucir un frac con corbata y bombín, de la firma Ralph Lauren.

Ellos también destacaron
Si las mujeres de los Oscar quisieron estar radiantes en la gran noche del cine, los hombres tampoco se quedaron atrás. En general, llevaban esmoquin, camisa blanca o negra y corbata o pajarita. El preferido por la mayoría fue Giorgio Armani. El italiano vistió a Sean Penn, ganador del Oscar como ‘Mejor Actor Protagonista’; Clint Eastwood, Sean Connery, Owen Wilson, Benicio del Toro y Johnny Depp. Tom Ford para Gucci vistió a Stuart Townsend y a Ben Stiller; Adrien Brody, que el año pasado fue galardonado por su papel en ‘El pianista’, se decantó por Ermenegildo Zegna, firma de la que es imagen; Pierce Brosnan, de Versace; los nominados Bill Murray, de Helmut Lang, y Jude Law, de Dunhill; mientras Will Smith optó por un diseño de Dior.

Más sobre

Regístrate para comentar