Jennifer López y Ben Affleck "triunfan" en los premios Razzie

Desde hace ya 24 años y de forma ininterrumpida, un día antes de los deseados Oscar, otra entrega de premios tiene lugar. Éstos mucho menos apetecibles claro, son los Razzie o Frambuesas, concedidos por la Fundación Golden Raspberry, compuesta por 617 miembros repartidos entre 39 estados norteamericanos y 15 países extranjeros.

Los conocidos anti-Oscar más que premiar, castigan a las peores películas del año. La favorita era Gigli, que contaba con nueve nominaciones, entre ella una sorprendente a Al Pacino como peor actor de reparto. Al final no hubo sorpresas y Gigli protagonizada por Ben Affleck y Jennifer López obtuvo los principales galardones. Peor película, pero actor principal y peor actriz, ambos interpretes se hicieron también con el premio a la Peor Pareja Cinematográfica de 2003. Por no librarse no se salvó ni el director de la misma, Martín Brest, quien no sólo fue catalogado como Peor Director, sino que también fue nombrado Peor Guionista. El film que costó más de 43 millones de euros, apenas ha recaudado cinco millones, siendo todo un fracaso en la taquilla.

Pero no todos los Razzie fueron a parar a esta cinta. Entre otros también "triunfaron" el actor Silvester Stallone como Peor Actor de Reparto, por su papel en Spy Kids 3D: Game Over, consigue así su décima estatuilla, ¡todo un récord! La considerada como peor actriz secundaria fue Demi Moore, por su trabajo en Los Ángeles de Charlie: Al límite, película también nominada en la categoría de peor secuela.

El galardón, cuyos propios organizadores le dan un valor, en la calle, menor a cuatro euros, está hecho a mano en forma de una frambuesa encima de un carrete de cine, todo ello rociado de pintura dorada.

Más sobre

Regístrate para comentar