Todos los detalles y curiosidades que rodean la ceremonia de los Oscar

  • Billy Crystal ejercerá como maestro de ceremonias de la gala por octava ocasión en un intento de los organizadores de recuperar la audiencia perdida el año pasado (la ceremonia fue seguida en Estados Unidos por treinta y tres millones de personas, veintidós menos que el año anterior). El actor aceptó como un favor personal al productor de la gala, Joe Roth.

  • A diferencia de otros años, en esta ocasión sólo se dará un Oscar honorífico. Será para Blake Edwards.

  • Aún así, la ceremonia contará con un homenaje especial dedicado al recientemente fallecido Bob Hope, el cómico que hasta la fecha más veces ha presentado los Oscar.

  • Acostumbrados a que la ceremonia se alargue más de lo debido, los organizadores prometen tres horas de retransmisión con el fin de que las celebraciones se prolonguen en las fiestas posteriores a la ceremonia.

  • Este año, una de las tradicionales fiestas tras los Oscar (Vanity Fair, Elton John contra el sida) no se celebrará. La Miramax ha cancelado su habitual fiesta, según algunos porque los hermanos Weinstein no han encajado muy bien que por primera vez en diez año ninguna de sus cintas es candidata al premio a la mejor película. Por el contrario, los estudios New Line Cinema tienen preparado un gran despliegue por si se confirma la victoria de El retorno del rey, que ya ha recaudado 1.000 millones de dólares en taquilla.

  • Entre los invitados que subirán al escenario a entregar alguno de los premios estarán, Tom Cruise -no se sabe si asistirá junto a su novia, Penélope Cruz- y Nicole Kidman, que como ganadora el pasado año del Oscar a la mejor actriz, lo entregará este al mejor actor.

  • Otros rostros que pasearán por el escenario del Kodak Theatre serán los de Angelina Jolie -ausente el año pasado-, Adrien Brody, Ian McKellen, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Owen Wilson, Uma Thurma, Susan Sarandon (que además podría ver como su compañero, Tim Robbins, nominado en la categoría de reparto, se lleva el Oscar), John Travolta, Sandra Bullock, Julianne Moore, Robin Williams, Jim Carrey, Steven Spielberg, Tom Hanks, Catherine Zeta Jones y Julia Roberts, entre otros.

    Más sobre: