¿Qué cenarán las estrellas la noche de los Oscar?

El tradicional almuerzo con el que la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood agasaja a los nominados a los Oscar días antes de que se celebre la entrega de premios no es sino el ensayo general de la fastuosa cena y baile de gala conocido como ‘Governors Ball’ que tiene lugar en el gran salón del Kodak Theatre una vez finalizada la ceremonia y que supone la primera parada de todos los invitados antes de repartirse por las numerosas fiestas que se organizan esa noche en la meca del cine.

Estauillas de chocolate bañadas en polvo de oro
Como viene siendo habitual en los últimos años, será el prestigioso chef Wolfang Puck, del famoso restaurante Spago, el encargado de poner sus fogones al servicio de los asistentes con deliciosas creaciones que harán las delicias de los más exigentes paladares. Ganadores y perdedores se sentarán en mesas redondas y rectangulares vestidas en tonos azules, moka y dorados y podrán probar alguna de las tres mil estatuillas de chocolate bañadas en polvo de oro que se servirán como postre sobre tarta vienesa con chocolate Dobos de doce finas capas y envuelta en una cinta azul acompañada por helado de café y una galleta azucarada en forma de Oscar.

Once mil botellas de vino y más de mil de champagne
Pero antes del dulce los invitados habrán de probar otras delicias culinarias con las que este año se ha buscado la elegancia según palabras de su creador. Filet Mignon con langosta de Maine acompañado por puré de apio, dos salsas de trufas ralladas negras de Perigord (Francia) -al precio de unos 1.500 euros el kilo (se utilizarán aproximadamente siete kilos y medio)- y patatas al horno aderezadas con nata y caviar iraní. Los aperitivos que se servirán incluyen espárragos envueltos con prosciutto, ensalada de alcachofas marinadas, salmón ahumado cortado con la silueta de Oscar, remolacha y queso de cabra Napoleón, brochetas Tapenade de oliva con queso de cabra, tomates confit y queso parmesano rallado con pimientos al horno.

No faltarán los caldos que rieguen tan espectacular cena, se calcula que se servirán 11 mil botellas de vino durante el banquete sumadas a las 960 que se tomarán durante el catering que tiene lugar mientras dura la ceremonia y a 1.080 de champagne.

Doscientos cocineros y quinientos camareros
La gran noche de los Oscar, Wolfang Puck supervisará la labor de un verdadero ejército de personas al servicio de los 1.650 asistentes al Baile del Gobernador: 200 cocineros y ayudantes de cocina, y quinientos camareros coordinados por cien encargados velarán para que todo sea perfecto en la mágica noche del cine.

Más sobre: