Estamos a pocos días de los Oscar. Usted no aparece en la lista de presentadores ¿Qué va a hacer esa noche?
Este año no voy a estar en la ceremonia de los Premios de la Academia porque estoy en plena gira de promoción de esta película.
¿Qué opina sobre la ola de censura que se ha levantando en Estados Unidos y sobre el hecho de que los Oscar que vayan a retransmitir en un falso directo?
El tema de la censura es una cosa delicada. Creo que las cadenas tienen derecho a elegir como quieren que se difundan los espectáculos y los programas que ellos difunden, eso lo puedo entender, también entiendo que es una cuestión que tiene que ver con los apoyos financieros que ellos necesitan para esas transmisiones. ¿Si estoy de acuerdo o no?, en general no estoy de acuerdo con la censura, creo que la gente tiene derecho a manifestarse libremente siempre y cuando no se esté poniendo en peligro a otras personas.
¿Hacer ciertos papeles es asumir riesgos? ¿Hasta qué punto está dispuesta a dejarse llevar?
Estoy dispuesta a ir tan lejos como pueda, tan lejos como pueda soñar y me lleve mi creatividad. Cuánto de lejos, no lo sé, no quiero ponerme límites. Respecto al peligro no creo que lo haya, no lo percibo de esa manera, creo que el trabajo que realizo es uno de los juguetes más hermosos que me ha dado la vida.
¿A qué se debe esta moda de desfigurar a las actrices guapas. No podría haber hecho este papel alguien menos agraciado?
En efecto otras actrices hubieran podido hacer este papel también, no lo dudo, pero Penélope y yo hablamos bastante de esto durante el rodaje. Decíamos que es interesante tratar de hacer otros papeles donde no sólo se represente la belleza. A nosotras como mujeres no sólo nos interesa presentar nuestro físico sino otras cosas que son representativas y agradecemos la oportunidad de diversificar nuestro trabajo cuando se nos presenta.
¿Qué proyectos tiene para 2004? ¿Le gustaría volver a trabajar con un director europeo pero aquí, en Europa?
Me gustaría trabajar con un director europeo en Europa, acabo de rodar Catwoman con Pitof y la verdad es que sí me gustaría, aunque no está en mi programa para el 2004 me gustaría anotarla para el futuro.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más