A veces en películas de terror clásicas como El exorcista o Poltergeist han estado rodeadas de situaciones extrañas que no se han podido explicar, accidentes etc ¿Qué ambiente se vive en el rodaje de una película de terror como esta? ¿En algún momento ha llegado a temer que pudiera pasar algo?
En todos los trabajos suceden cosas que escapan a nuestro control. Siempre se pueden producir, y de hecho se producen, accidentes, suceden cosas que se pueden explicar más o menos y uno se pregunta como ha podido suceder, si se trata de una coincidencia, yo creo que este rodaje no ha sido distinto en ese sentido. Nos ha tocado trabajar en determinados lugares, por ejemplo para la prisión, oscuros, misteriosos, una prisión donde personas habían muerto y padecido, por lo tanto uno siente que eso está cargado de una cierta energía. ¿Qué se hace en esos casos? Pues al mismo tiempo en el plató compensando, nos reíamos, nos reíamos mucho, creo que nos hemos reído más en esta película que interpretando papeles en comedia, bromeábamos y era una forma de seguir adelante.
¿Cómo enfrenta su carrera después de ganar el Oscar?
Ganar el Oscar fue un gran momento en mi carrera y en mi vida, es algo que siempre inspira, pero creo a partir del momento en que se gana el Oscar hay que enfocar la carrera como siempre se ha hecho. Selecciono las películas no en función de que sea un material que me haga ganar otro premio, sino porque me sirva para crecer en mi carrera como actriz.
¿Un Oscar ayuda y empuja para hacer lo que uno quiera? ¿Qué género le gusta y como va a aprovechar su Oscar?
Ganar un Oscar ha perjudicado la carrera de muchas personas. Ganar un Oscar, por ejemplo, les coloca en un pedestal donde el resto de las personas, medios de comunicación, la industria, esperan que representen determinados tipos de papeles, les crean un molde en el cual se espera que ellos tengan que actuar toda la vida. Digo esto cuando pienso en muchos ganadores del Oscar del pasado que me pregunto qué ha pasado con sus carreras. Se han quedado allí esperando que les llegue otro papel también posible ganador de otro Oscar. A mi lo que me ha dado el Oscar es más confianza en mi trabajo, en mi arte, me ha dado más confianza porque es un premio que considero me han dado mis iguales, mis compañeros, actores, directores, cineastas, y por lo tanto me siento de alguna forma confirmada en el trabajo que realizo y me ayuda creo yo a seleccionar mis papeles. Pero seguiré tratando de hacer lo que hacía antes, diversificar mis papeles, hacer que cada uno de estos papeles sea un reto y no solamente una forma de promocionar un determinado presupuesto en una película, hacer papeles que me inspiren, papeles que me emocionen, que me hagan asumir algún riesgo como en Monster’s ball pero también a cosechar algún galardón. Tenemos que elegir bien nuestras opciones.

Más sobre

Regístrate para comentar