Halle Berry causa sensación en Madrid

Risueña, divertida y haciendo gala de su espectacular belleza con un ajustado traje negro. Así se presentó Halle Berry ante los medios de comunicación para presentar Gothika, película de terror en la que ha trabajado junto a Robert Downey Jr. y Penélope Cruz. La actriz, que según confirmó no asistirá a la entrega de los Oscar el próximo domingo, posó además con la camiseta del Atlético de Madrid, ya que el equipo rojiblanco patrocina el filme en nuestro país.

¿Qué sabe del Atlético de Madrid? ¿Qué le ha parecido el acto de ponerse la camiseta del equipo?
Ha sido un momento muy embarazoso para mi. Debo reconocer que yo no soy una forofa de los deportes en mi país, pero de todas formas ha sido muy agradable el acto en el que se me puso la camiseta, y además me pareció muy bien recibirla del señor de quien la he recibido.
Háblenos de Penélope Cruz ¿Cómo ha sido su relación con ella?
Penélope es maravillosa, la verdad es que no puedo sino admirar la calidad de su trabajo. Presenta en su actuación un cariz, un aspecto, algo que hace de ella una persona muy especial. Tenía un personaje francamente angustioso, ansioso, terrible, que requería un trabajo de actriz a fondo, muy desde dentro, y lo ha conseguido. Es además una actriz muy hermosa y allí estaba a pesar de lo intenso y de lo tremendo del personaje persistía allí esa belleza, porque la belleza en ella es algo que viene desde dentro. Creo que es una magnífica actriz.
Durante el rodaje tuvo un accidente ¿Se ha recuperado totalmente?
Me rompí un brazo. Fue en una escena con Robert Downey Jr. en la que él debía tratar de sedarme. En un forcejeo caímos al suelo, caí mal, me torcí el brazo y se rompió. Estuve ocho semanas fuera del plató como consecuencia de ese accidente y luego volví con una escayola color piel, muy ligerita para que no se viese. Pero en este momento estoy perfectamente bien y recuperada.
En la película dice: ‘la lógica está sobre valorada’ ¿Cree usted en los fenómenos paranormales o es más bien partidaria de la lógica y la razón para explicarlo todo?
Estoy de acuerdo con lo que dice el personaje en la película, creo que hay cosas que suceden que no tienen explicación, nos rodean a veces cosas que son del ámbito de lo paranormal, yo he sentido además la presencia de personas que ya no están. Creo que sí, a veces los espíritus, ocasionalmente, nos visitan.

Más sobre: