Harry Potter llena de magia las librerías

El gran día que muchos niños, y no tan niños, estaban esperando, por fin ha llegado. Hoy las librerías de toda España abrirán sus puertas para descubrirnos un mundo de magia y fantasía. Todo un espectáculo a la altura de un fenómeno editorial sin precedentes, la quinta entrega de Harry Potter, en español, ya está aquí.

El pistoletazo de salida lo dio anoche la empresa editora con una fiesta en el Círculo de Bellas Artes. Pero hoy será el gran día, las celebraciones se sucederán. Concursos de dibujos, magos, fiestas de disfraces y todo un ambiente lúdico, pondrán fin a tanta espera. Ocho meses después de su lanzamiento mundial, los seguidores de la saga podrán leer su última aventura en español. Una quinta entrega, donde uno de los cambios más significativos, será el encontrarnos con el aprendiz de mago en plena adolescencia y con todas las dudas propias de esa edad.

Las ventas de los cuatro anteriores volúmenes, superiores a los 200 millones de ejemplares en todo el planeta, convirtieron a su autora, J. K. Rowling, en la mujer más rica de Gran Bretaña, por delante de la mismísima reina Isabel II y como la número 15 dentro del ranking de las personas más ricas del mundo. De esta primera edición en español se han impreso cerca de un millón de copias y son muchos los que piensan que no serán suficientes.
Aunque lo realmente mágico será ver cómo los niños leen ávidos una obra de 893 páginas; para muchos de ellos, las puertas al fascinante universo de la lectura.

Más sobre: