Penélope Cruz, una estrella en el Sahara

Penélope Cruz a lomos de un dromedario en el mismísimo desierto del Sahara. No se trata de una excursión que le haya apetecido hacer a la actriz: estamos en los prolegómenos del rodaje de Sahara, película que protagoniza junto a Matthew McConaughey, bajo la dirección de Breck Eisner, hijo del presidente de Walt Disney, Michael Eisner. (Al parecer, en un principio se había pensado en Tom Cruise para el papel masculino, pero el novio de Penélope tenía ocupadas las fechas.)

Las imágenes han sido tomadas cerca de un oasis en el Sur de Marruecos. Penélope ha tenido que someterse durante unos días a un intenso entrenamiento a lomos del dromedario, siempre bajo el asesoramiento y el cuidado de dos adiestradores. La actriz española da vida en Sahara a Eva Rojas, una joven científica que, enviada por la ONU, investiga una extraña enfermedad que está llevando a miles de pobladores del Norte de Africa a la locura, el canibalismo y la muerte. Según el guión del filme, el culpable de ese misterioso mal es un dictador que tiene una planta de tratamiento de residuos nucleares que ha ocasionado una contaminación sin precedentes que amenaza, incluso, con acabar con la vida en los océanos. Se trata de una ambiciosa producción, y Penélope estará rodando en la zona varias semanas.

Por su parte, Matthew McConaughey, actor que ha protagonizado filmes como Planes de boda, y Tiempo de matar, encarna a un aventurero, Dirk Pitt, que busca un tesoro en el Nilo y que, a la vez, frustra un intento de asesinato de Eva Rojas (Penélope).

Más sobre: