Almuerzo 'entre amigos' para todos los candidatos a los Oscar

Un día después de presentar la película Monster en el festival de cine de Berlín, Charlize Theron asistió al tradicional almuerzo con el que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfics de Hollywood obsequia cada año a los candidatos a los Oscar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. El objetivo principal de este encuentro de carácter amistoso que ya se ha convertido casi en un ritual es, además de realizar la foto oficial de familia, que los nominados, sometidos estos días a una gran presión mediática, se diviertan, hablen con sus ‘competidores’ y coman en un ambiente relajado y distendido.

Y frente al glamour, el boato, el esmoquin y los vestidos de alta costura que se verán el próximo 29 de febrero -al igual que los Grammy la ceremonia será retransmitida en un falso directo para evitar incidentes como el de la Super Bowl- en el Kodak Theatre, las estrellas se decantaron por la sencillez. Casi todos vistieron de manera informal, destacando una vez más la espectacular belleza de Charlize Theron, con un vestido blanco, que asistió acompañada de su madre, Gerda.

Además de la novia de Stuart Towsend también asistieron a la reunión los directores que optan a estatuilla, Clint Eastwood, que llegó acompañado por Tim Robbins, también nominado como actor de reparto por Mystic River, Sofía Coppola, cuya película Lost in translation se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada, Fernando Meirelles, realizador de Ciudad de Dios, Peter Weir (Master and Commander) y Peter Jackson, que se perfila como el favorito después de conseguir hace unos días el premio del Sindicato de Directores, un galardón indicador de cuál podría ser la decisión final de la Academia, ya que sólo seis veces desde 1949 ha ocurrido que el vencedor del trofeo del sindicato no haya ganado la estatuilla dorada. El retorno del rey, capítulo final de la trilogía de El señor de los anillos acapara un total de once candidaturas y ha recaudado ya más de 925 millones de dólares en todo el mundo.

Tampoco faltaron a la cita, Diane Keaton, que opta al premio por su papel en Cuando menos te lo esperas, Keisha Castle-Hughes, de 13 años, nominada también a mejor actriz por su papel en Whale Rider. O Naomi Watts (21 gramos) a quien su gran amiga, Nicole Kidman, prepara una gran fiesta la noche de los Oscar ya que ella misma quedó finalmente excluida de las nominaciones. El director y productor Blake Edward, que recibirá el Oscar honorífico por toda una vida dedicada al cine asistió al almuerzo con su esposa, la actriz Julie Andrews. También estuvieron entre otros, Ben Kinsley, candidato al mejor actor por Casa de arena y niebla, Alec Baldwin, que opta al premio como mejor actor de reparto por The Cooler o Benicio Del Toro por 21 Grams; así como las actrices nominadas en la categoría de reparto, Marcia Gay Harden (por Mystic River, Patricia Clarkson (por Pieces of April) y Shohreh Aghdashloo por Casa de arena y niebla.

Más sobre

Regístrate para comentar