Brad Pitt, directo y sincero: 'Creo en la fidelidad y el compromiso'

Pronto le veremos convertido en el nuevo héroe épico de la gran pantalla cuando se estrene "Troya", una nueva versión cinematográfica de "La Iliada" de Homero en la que interpreta a Aquiles; y actualmente rueda con Angelina Jolie la película "Mr and Mrs Smit" en la que interpretan a un aburrido matrimonio que descubrirá que cada uno lleva una vida oculta en la que sin embargo tienen algo en común: ambos son asesinos a sueldo contratados para matarse mutuamente.

Felizmente casado desde hace tres años con Jennifer Aniston, con quien forma una de las parejas más estables y sólidas de Hollywood, a sus cuarenta años recién cumplidos -el pasado diciembre- Brad Pitt nos abre su corazón en una sincera y clara entrevista en la que habla de su infancia, sus deseos, su amor por Jennifer Aniston y su profesión.

¿Cuál es para usted la cumbre de su carrera?
Realmente, el mayor proyecto en el que he participado es "Troya".
¿Le gustó llevar la toga de guerrero?
Sí. Es como una falda y es bastante cómoda.
Prestó su voz a Simbad en la película de dibujos animados "Simbad: la leyenda de los siete mares" ¿Por qué quiso participar en este proyecto?
Tengo unos sobrinos con los que se me cae la baba y quería hacer algo que pudieran ver.
¿Cuáles son sus pasiones?
Además de actuar, la arquitectura. Es por lo que en principio fui a la universidad, pero no seguí porque el programa era muy duro. ¡Esos chicos no se divertían nada!, trabajaban día y noche, y para mí la universidad era algo más.
¿Qué es lo que le gusta tanto de la arquitectura?
Me conmueve tanto como la música. Tiene ritmo, armonía, es sinfónica.
¿A qué arquitectos admira?
Daniel Libeskind (ganador del concurso para reconstruir el World Trade Center de Nueva York) y Frank Ghery (creador, entre otras muchas obras, del museo Guggenheim de Bilbao).
¿Ha visitado en Bilbao la obra de Ghery? Sí, me quedé contemplando y sentí escalofríos.

Más sobre: