Cayetana Guillén Cuervo: 'El amor es el protagonista de mi vida. Estoy enamorada'

Cayetana Guillén Cuervo, a sus treinta y cuatro años, está en la cresta de la ola. Conduce y presenta el programa «Versión española »,en La 2 de Televisión Española; tiene su propia productora, Violeta Films;ha terminado el rodaje,que protagoniza y coproduce, de «La mirada violeta »;ha empezado la filmación de una nueva película,«Las huellas que devuelve el mar »,y acaba de presentar la gala de entrega de los Goyas en estos días.
Cayetana lleva desde los quince años metida de lleno tanto en la televisión como en el cine,no en vano viene de una familia de grandes actores.Sus padres son Fernando Guillén y Gemma Cuervo. No es muy dada a las entrevistas y a desvelar su vida privada, aunque últimamente se ha visto obligada a desmentir a través de un comunicado remitido por sus abogados los malintencionados rumores que la relacionaban con José María Aznar.

’Me siento alegre, extravertida...’
—¿Cómo es Cayetana Guillén Cuervo?
—Supongo que ninguno tenemos una idea muy acertada de lo que proyectamos o de cómo nos ven los demás. Pero sí te puedo decir cómo creo que soy. Me siento alegre,extravertida,con una enorme fuerza de voluntad y capacidad de trabajo...,muy vulnerable a la opinión de los demás,con un orden de valores bastante claro y unas ganas enormes de evolucionar,de aprender,de crecer sin parar.
—¿Cómo se compaginan tantas cosas a la vez. Producir, interpretar, conducir «Versión española »?
—Me organizo bien y tengo gente estupenda alrededor.
—¿Qué te hace sentirte viva,Cayetana?
—¡Todo!Pasear con mi padre,hacerme un ovillo con mi madre en el sofá de casa de toda la vida, las charlas con mi hermana y las risas con mi hermano,la serenidad de mi sobrino Manuel,las manos y los ojos de mi chico,las croquetas de Mari,descubrir un restaurante especial,sentir que he hecho un buen trabajo,dormir bien,hacer regalos...Tengo una lista interminable...
—¿Eres una apasionada del trabajo o de la vida?
—No creo que pueda separarlo...En mi caso va muy unido,y es que una cosa jamás anula a la otra.Lo único que necesito es sacar más tiempo para estar con mis padres...No sabes lo bien que me sienta estar con mi familia.Me carga las pilas.
—¿Cuáles son tus sueños por cumplir?
—Viajar por el mundo durante un tiempo, un año por lo menos,dejándome fluir por ahí. Cada vez me es más difícil hacerlo.Al regresar tendría que volver a empezar.En mi trabajo no se puede pedir una excedencia...

Más sobre: