Lina Morgan regresa a la televisión con la serie '¿Se puede?', en la que interpreta 52 papeles diferentes

Después de dos años alejada de la pequeña pantalla, la popular y querida Lina Morgan regresa a Televisión Española tras sus éxitos en "Hostal Royal Manzanares" y "Academia de baile Gloria. Y lo hace con ‘¿Se puede?’, una serie ideada por José Frade y dirigida por Gonzalo Pérez Puig en la que la actriz interpretará cincuenta y dos papeles diferentes a lo largo de trece capítulos en los que también colaboran puntualmente numerosos actores de renombre, entre los que se encuentran Sancho Gracia, Agustín Gonzalez, Pepe Carabias, Andoni Ferreño y Juan Carlos Naya, entre otros.

Con guiones de Antonio Mingote, Jaime de Armiñan, Mariano Ozores, Juan Carlos Rubio, Emilio Laguna, José Luis Coll, Manuel Ruiz del Castillo, Marga Mareo y Marisol Ferre, cada episodio ofrecerá cuatro historias distintas en las que los espectadores podrán ver a Lina Morgan en un nuevo estilo de serie de ficción, no demasiado habitual en nuestro país, en la que no hay continuidad argumental entre los distintos capítulos y las historias que los componen. Los únicos nexos de unión son el humor y la propia Lina Morgan: "Voy a hacer esta serie porque tiene muchas posibilidades para mi como actriz y porque me gusta el director. Los actores somos un poco maniáticos y mi primer éxito en televisión fue junto a Gustavo Pérez Puig, porque él grabó "Vaya par de gemelas", que fue un éxito grandioso, para televisión".

Sin fecha prevista para su estreno, ‘¿Se puede?’ ha comenzado comenzó su grabación hace cuatro semanas. Tuvimos oportunidad de hablar con Lina de lo que supone para ella su regreso a televisión.

‘Cincuenta son muchos años haciendo réir’
¿Por qué se eligió el nombre de ‘Se puede’?
Nos gustó la idea. Yo,que soy muy educada, prefiero decir ‘¿Se puede?’ y si me dejan entrar pues lo hago y si no, me voy, que voy a hacer. Es nuevo, a mi me gusta por eso precisamente, porque no lo he hecho nunca. Voy a intentar hacerlo y voy a intentar además que guste y lo voy a hacer con toda mi alma, sino me quedaría en mi casa divinamente o me iría a la Latina y trabajaría, que no tengo que pedir permiso allí para entrar.
Interpretas cincuenta y dos papeles muy distintos en trece episodios ¿Es este el mayor reto de tu carrera a pesar de tu dilatada trayectoria profesional?
Supone un riesgo grande, soy quizá demasiado valiente, pero no voy a dejar de ser yo nunca porque no quiero, me ha costado muchos años ser yo, y el público tampoco quiere, pero evidentemente sí va a haber matices. Me gusta variar, me divierte. Reconozco que es un poco desafío para mí, pero me voy a atrever con el desafío.
Voy a hacer todo lo posible, tengo una gran ilusión, lo voy a hacer con todo mi amor y mi cariño, pero nunca se sabe.

Más sobre: