La belleza y el 'glamour' protagonizaron la entrega de los Globos de Oro

Charlize Theron hacia el Oscar
Para convertirse en Aileen Wuornos, conocida como la doncella de la muerte (Abandonada por su madre a los tres meses y víctima de abusos durante la infancia, trabajó como prostituta desde muy temprana edad. Fue detenida a principios de la década de los años noventa acusada de haber asesinado a siete de sus clientes. Aunque ella alegó siempre defensa propia, tras más de una década en el corredor de la muerte, fue ejecutada con una inyección letal el 9 de octubre de 2002), Charlize Theron no dudó no dudó en ‘esconder’ su espectacular belleza y potenciar todo su talento como actriz. Y lo ha conseguido.

Charlize se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama -el primero de su carrera- y según todas las previsiones subirá al escenario del Kodak Theatre a recoger el Oscar. La bella actriz, que asistió a la gala acompañada de su novio, el también actor Stuart Towsend, no ha parado de recoger premios en las últimas semanas, entre ellos el ‘National Board of Review’,el de la ‘Asociación Nacional de Críticos Cinematográficos’ y el de la ‘Asociación de Críticos de San Francisco’.

En el mismo apartado en la categoría masculina el premio fue para Sean Penn por su trabajo en "Mystic River". Su director, Clint Eastwood se encargó de recoger el premio ya que el actor, que también ha recibido numerosos elogios este año por su trabajo en "21 gramos", no asistió a la gala. Sean Penn se impuso a nombres tan conocidos como los de Russell Crowe Jude Law, Tom Cruise y Ben Kingsley.

En cuanto a las mejores interpretaciones en comedia o musical, los galardones fueron como decíamos anteriormente para Bill Murray y para Diane Keaton por su excelente trabajo en "Cuando menos te lo esperas" junto a Jack Nicholson. Como mejores actores de reparto fueron elegidos Renée Zellweger, que conseguía así su tercer Globo de Oro en cuatro años consecutivos de nominaciones, y Tim Robbins por "Mystic River".

Michael Douglas, premio honorífico
El premio honorífico que cada año concede la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood con el nombre de Cecil B. DeMille, fue para Michael Douglas, quien lo recibió de manos de Danny DeVito y una espectacular Sharon Stone. "Catherine...Estoy tan feliz de compartir esto contigo", afirmó el actor de cincuenta y nueve años, que recibió el mismo galardón que recibiera su padre hace treinta y seis años. En el apartado de televisión, la mayor parte de los galardones fueron para la serie "Angels in America", basada en la popular obra de teatro sobre el sida. La miniserie, dirigida por Mike Nichols, se llevó los premios a mejor obra en esta categoría, mejor actriz para Meryl Streep, mejor actor para Al Pacino, que se impuso así a Antonio Banderas, y mejores secundarios para Jeffrey Wright y Mary Louise Parker.

Más sobre: