La belleza y el 'glamour' protagonizaron la entrega de los Globos de Oro

La ceremonia de entrega de los Globo de Oro -concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y considerados por muchos como la antesala de los Oscar por su capacidad de marcar las preferencias de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas- celebró el pasado día 25 su sexagésimo primera edición edición. La alfombra roja del lujoso hotel Beverly Hilton, engalanado para la ocasión, acogió a numerosos rostros conocidos del espectáculo, muchos de los cuales se marcharon a casa con un premio bajo el brazo. Fueron galardonadas un total de veinticuatro categorías repartidas entre cine y televisión y entre los candidatos había nombres tan conocidos como los Nicole Kidman, Tim Robbins, Charlize Theron, Tom Cruise, Uma Thurman, Cate Blanchett, Bill Murray, Diane Keaton,Sean Penn, Renée Zellweger, Al Pacino, Antonio Banderas y Meryl Streep.

No ganó la gran favorita
Aunque la película "Cold Mountain", dirigida por Anthony Minghella y con un reparto de excepción integrado por Nicole Kidman, Reneé Zellweger y Jude Law partía como una de las grandes favoritas de la velada con un total de ocho nominaciones, no consiguió las expectativas deseadas y finalmente sólo consiguió la estatuilla a la mejor actriz de reparto para Renée Zellweger. Ni Nicole Kidman, que optaba nuevamente a premio en la categoría de mejor actriz de drama -el pasado año ganó por su trabajo en "Las horas", ni Jude Law fueron premiados.

Por el contrario, Peter Jackson vio por fin compensado el trabajo y el empeño puestos en la trilogía de "El Señor de los Anillos" ya que la tercera entrega de la saga fantástica basada en la obra de J.R.R, "El retorno del rey" consiguió los cuatro premios a los que optaba: mejor película dramática, mejor director, mejor canción por "Into the west" y mejor banda sonora para Howard Shore. La película, que ya ha recaudado aproximadamente novecientos millones de euros en todo el mundo, es una de las favoritas de la crítica que confía en su triunfo en los Oscar, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 29 de febrero.

El otro filme vencedor de la noche fue "Lost in traslation", de Sofía Coppola, un viaje a Tokio de la mano de dos personas perdidas en esta gran ciudad, que dominó el apartado de comedia consiguiendo tres de los cinco premiso a los que optaba: mejor comedia, mejor realización y mejor interpretación masculina para Bill Murray, que demuestra con este papel que es un actor de primera fila. La hija de Francis Ford Coppola, cuya película se ha convertido en el gran éxito de la temporada y no para de recibir premios, reconoció a su padre como "el gran maestro de cine que uno puede tener".

Más sobre: