Los premios de la televisión se visten de oro

Ya son treinta y dos las ediciones de los TP de Oro y, sin embargo, los nervios asemejan a las primeras entregas de este pulso anual de la televisión con su público. Carlos Sobera, José Corbacho y Esther Arroyo estaban ahí, en las tablas, dando agilidad a una gala plagada de rostros conocidos a la espera de oír su nombre. Porque se entregaban en esta edición nada menos que diecisiete galardones, diecisiete TP de Oro en igual número de categorías, y dos premios especiales.

Los más veteranos
La noche se prometía larga y emocionante. Sobre todo, para los nominados que esperaban sentados la sentencia final. Algunos premiados sonaban de ediciones anteriores. Tal es el caso de Silvia Jato, Enma García o Javier Sardá. En el caso de Silvia Jato, la bellísima presentadora del Pasabalabra recibió emocionada, por tercer año consecutivo, la estatuilla por Mejor Concurso Cultural. Desbancaba a sus competidores, a los otros nominados, la apuesta de TVE 1, Pequeños grandes genios, y uno de los más veteranos concursos de televisión, el Saber y ganar, presentado por Jordi Hurtado.

Javier Sardá, que acabó la noche con dos galardones al Mejor Programa de Espectáculo y Entretenimiento y al Mejor Presentador de Variedades y Espectáculos, en esta categoría compitiendo con su ex colaborador y buen amigo Manel Fuentes, afirmó que este apoyo del público le invitaba a pensar que "Crónicas no tiene fecha de caducidad". A la zaga del veterano presentador de Crónicas Marcianas, Enma García quien día a día presenta el magazine más valorado por el público: A tu lado.

Y de entre todos los veteranos, Imanol Arias y Ana Duato, radiantes un año más por su TP de Oro a Mejor Actor y Mejor Actriz, además del galardón a la Mejor Serie Nacional a Cuéntame cómo pasó.

Más sobre: