Jennifer López y Ben Affleck ponen fin a dos años de intenso noviazgo

Como decíamos, Jennifer López, de 34 años, y Ben Affleck, de 31, pospusieron su boda pocos días antes de su celebración a través de un comunicado remitido por sus respectivos agentes. El pasado 14 de septiembre, fecha del enlace, cada uno fue fotografiado por su lado. Él en Las Vegas primero y más tarde en Los Ángeles con un grupo de amigos, y ella cerca de su residencia de Miami, donde se refugió el fin de semana con su hermana Linda. A partir de ese momento se desataron nuevamente los rumores de crisis e incluso de ruptura, fomentada según varios medios por la presión de la madre de Ben, Chris, contraria a la unión.

Pocos días después el actor fue fotografiado en el aeropuerto de Burbank subiendo con sus perros y su hermano Casey a su avión privado con rumbo desconocido. Dos eran los lugares que se barajaron como destino, o bien Miami para intentar solucionar la presunta crisis con su novia, o bien su casa de Savannah en la costa de Georgia. Finalmente parece que fue la actriz y cantante quien viajó desde Florida para hablar de una relación ya que poco después reaparecían juntos dando a entender así que su relación seguía adelante. La pareja acudió al condado de Liberty, en la localidad de Hinesville, al sureste de Georgia para pedir una licencia de armas para el actor.

Se conocieron hace dos años
Jennifer López y Ben Affleck se conocieron a finales de 2001 en el rodaje de Gigli. Durante las semanas que duró la producción ambos forjaron una buena amistad: "He trabajado muy bien con ella y me he quedado impresionado con sus aptitudes", reconocía entonces el protagonista de Pearl Harbor. La buena relación que nació entre ambos comenzó ya a provocar las primeras especulaciones, aunque la cantante, que había contraído matrimonio el 29 de septiembre, parecía haber hallado la felicidad con Cris Judd. A principios de abril de 2002, Ben Affleck sorprendía a todos con una iniciativa sin precedentes. El actor se gastó unos 4,2 millones de pesetas (25 mil euros) en publicar un anuncio en dos revistas estadounidenses, "Variety" y "Hollywood Reporter", en los que decía que Jennifer López no es la diva caprichosa que todos creen, "sino una gran profesional y excelente persona".

Comprometidos desde noviembre de 2002
A principios de junio se dio a conocer la noticia de la separación de Jennifer López y Cris Judd. En los documentos del divorcio que presentó la diva latina el 25 de julio, un día después de su 32 cumpleaños, aludía a ‘diferencias irreconciliables’ y especificaba que vivían separados desde el 2 de junio, precisamente cinco días antes de que saltase la noticia a la prensa. En noviembre Jennifer y Ben se comprometieron y el actor le regaló a su novia un anillo con un gran diamante rosa valorado en más de un millón de euros (ese fue sólo uno de los múltiples y carísimos regalos que se han hecho durante su relación, incluidos lujosos coches).

Los matrimonios de Jennifer López
De haberse casado, Ben Affleck se habría convertido en el tercer marido de la diva latina. La estrella de Selena conoció a su primer marido, Ojani Noa, camarero del restaurante Larios (propiedad de Gloria Estefan en Miami) cuando rodaba la película Blood and Wine en 1996. Se casaron el 22 de febrero de 1997 después de que Ojani le pidiera su mano en medio de la pista de baile de un conocido local y se divorciaron tan sólo diez meses después del enlace.

Cris Judd y Jennifer López se conocieron cuando él trabajaba como bailarín en un video-clip de ella, Love don’t cost a thing. El flechazo surgió de inmediato. En septiembre de 2001, y en una ceremonia privada, íntima y familiar, Jennifer López y Cris Judd se dieron el sí quiero. Sin embargo, fueron suficientes ocho meses para que la pareja diese por finalizado su matrimonio.

Más sobre: