Los nominados a los Goya posaron en la tradicional foto de familia

La nueva presidenta de la Academia de Cine, Mercedes Sampietro, y la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre actuaron como anfitrionas de la gala de los nominados a los premios Goya que se celebró en la Real Casa de Correos, sede del gobierno autonómico. Por la alfombra roja desfilaron buena parte de los profesionales que aspiran a llevarse una estatuilla el próximo 31 de enero, aunque hubo algunas destacadas ausencias, como la de Alfredo Landa y Luis Tosar, ambos candidatos al premio al mejor actor, o la de Icíar Bollaín, que ha sido madre recientemente.

Entre los asistentes que posaron en la tradicional foto de familia el más aplaudido fue Héctor Alterio quien este año recibirá el Goya honorífico por toda su carrera. El actor llegó acompañado por su hijo Ernesto, quien opta también a premio en la categoría principal de interpretación masculina por su trabajo en Días de fútbol. Ariadna Gil, candidata al Goya por Soldados de Salamina asistió con su compañero, David Trueba, director del filme, que es por otro lado uno de los favoritos con ocho nominaciones. También estuvieron Laia Marull, cuya desgarradora interpretación en Te doy mis ojos la ha convertido en una de las preferidas, y Adriana Ozores, que también opta a la categoría principal por La suerte dormida.

No faltaron a la cita las candidatas a mejor actriz revelación Nathalie Poza, María Valverde y Elisabet Gelabert, las aspirantes a mejor actriz de reparto María Botto, María Pujalte y Mónica López, y los cuatro elegidos para competir por el premio al mejor actor revelación, Fernando Tejero, el más popular gracias a su papel de Emilio en la serie Aquí no hay quien viva, Víctor Clavijo, Óscar Jaenada y Juan Sanz.

Con un montaje visual, la Academia recordó a los presentes las cuarenta y dos películas, treinta y cinco de ellas españolas, que optan a alguna estatuilla en la XVIII edición de los Goya. La ceremonia, que será televisada en directo por Televisión Española, estará dirigida por Juan Luis Iborra con guión de Antonio Albert, Antonio Maeso y el propio Iborra, y Cayetana Guillén Cuervo y el mexicano Diego Luna serán los anfitriones.

Más sobre: