Charlize Theron, imparable en su carrera hacia los Oscar

Cuando falta tan sólo un mes y medio para que se celebre la ceremonia de los Oscar, ya empiezan a oírse los nombres de los que podrían ser los ganadores de la gran noche del cine. El hotel Beverly Hills de Los Ángeles reunía a numerosas estrellas de Hollywood para hacer entrega de los premios de la Asociación de Críticos Audiovisuales. Se trata de la primera cita del calendario del preludio de los Oscar de Hollywood

Aunque tiene importantes rivales, como Nicole Kidman, Charlize Theron parte como una de las favoritas para conseguir el Oscar a la mejor actriz. La protagonista de Monster obtuvo un galardón en la ceremonia que la Asociación de Críticos celebró en Los Ángeles. Además de una excelente caracterización, la actriz australiana tuvo que aumentar su peso y transformar sus facciones para interpretar en el filme a una despiadada asesina en serie.

El Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey continúa imparable su carrera hacia los Oscar. La tercera parte de la trilogía de Peter Jackson obtuvo cuatro premios de la crítica, entre ellos el de mejor película de 2003. Los galardones otorgados por la Asociación de Críticos de Cine de Radiodifusión suelen ser una buena quiniela para los Oscar. Prueba de ello es que han coincidido en la elección de la mejor película en los últimos cuatro años.

Otra de las favoritas de la gala fue Mystic River, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Sean Penn y Tim Robbins, como actor secundario. Los tres fueron premiados por los críticos de Los Ángeles. Concretamente a Eastwood, que acudió a la gala junto a su esposa, Dina Ruiz, le concedieron el galardón honorífico a los 71 años por su brillante trayectoria cinematográfica.

Más sobre: