Nicole Kidman 'desbanca' a Tom Cruise

No hay mal que por bien no venga. Esto lo podría recordar Nicole Kidman siempre que piense en su ruptura con Tom Cruise, puesto que, desde que la pareja se divorció hace tres años, las cosas le han ido de maravilla a la actriz. Durante sus diez años de matrimonio, el éxito correspondía a Tom con películas tan taquilleras como ‘Misión Imposible’ y ‘Jerry Maguire’, títulos que le consiguieron el primer puesto en el ranking de actores mejor pagados de Hollywood.

En contraste, Nicole prefirió hacer películas sólo de forma ocasional y así tener tiempo para ocuparse de los dos hijos que adoptaron, Isabella, de trece años, y Connor, de ocho. Pero tras la separación las cosas han cambiado. Ahora es Nicole la que gana más que su ex-marido e incluso ha adquirido el reconocimiento de una crítica que antes parecía ignorarla.

Películas de éxito
Su participación en ‘Moulin Rouge’, ‘Los Otros’ y ‘Cold Mountain’ ha conseguido elevarla a la segunda posición del ranking de mejor pagados de este año, dos puestos por encima de Tom Cruise, con un caché de 10 millones de dólares por película. Esta es la tercera vez que Nicole aparece en esta lista, elaborada anualmente desde 1932 por Quigley Publishing Co., en los tres últimos años. La australiana consiguió además un Óscar como Mejor Actriz por su papel protagonista en ‘Las Horas’, filme que narra la vida de la escritora Virginia Wolf, premio que Cruise aún no ha recibido.

Los diez mejor pagados
Junto a Kidman, en la lista de actores mejor pagados aparece Jim Carrey en primera posición, ya que en su última comedia, ‘Bruce Almighty’, recibió 240 millones de dólares. Carrey, ganador por primera vez, desplaza del primer puesto al vencedor del año anterior, Tom Hanks.
El resto de la lista queda así: en tercer lugar, Jack Nicholson; cuarto, Tom Cruise; quinto, Julia Roberts; sexto, Johnny Deep; séptimo, Russell Crowe; octavo, Tom Hanks; noveno, Will Ferrell y en décimo lugar, Renee Zellweger.

Más sobre: