Marilyn Monroe 'resucita' por la publicación de 160 fotos inéditas

Marilyn Monroe no ha muerto. Prueba de ello, son las numerosas apariciones de la actriz a lo largo de las últimas décadas. Apariciones siempre que van dejando una estela de dinero y prestigio. Porque su nombre es inmortal. El último hallazgo, que hará las maravillas de los mitómanos que viven en busca de la imagen más inédita de la actriz, es la colección de ciento sesenta fotos que encontró el hijo del fotógrafo Sam Shaw, Larry Shaw, en la casa de su padre, fallecido en 1999.
Larry Shaw encontró los negativos de una serie de imágenes de la actriz de las que nadie tenía conocimiento. Una imágenes que reflejan las andanzas de Marilyn Monroe en sus primeros años en Nueva York.

'Marilyn-The New York Years'
Precisamente, con este título se pondrá a la venta un cuidado volumen, bajo la batuta de la editorial berlinesa, Lardon Media, en el que se podrá percibir la increíble vitalidad y ganas de vivir que tenía Marilyn Monroe, allá por 1954. Imágenes en las que se puede ver a la actriz con el que fue su marido, Arthur Miller, y, sobre todo, muchas instantáneas robadas durante el rodaje de una de las películas más queridas por todos aquellos que han hecho de Marilyn un sueño imperecedero: La tentación vive arriba. Fue Sam Shaw quien tomó a Marilyn una de las imágenes más difundidas de todos los tiempos: aquella en la que la actriz se sitúa sobre la boca de ventilación del metro neoyorquino y sus faldas, blancas e inmaculadas, toman vuelo para sorpresa, y admiración, de todos sus seguidores.

Más sobre: