Los protagonistas de la serie 'Cuéntame cómo pasó' a las puertas de la Navidad

Pablo Rivero
—Tienes veintitrés años,seguramente «Cuéntame » te está enseñando muchas cosas que no llegaste a vivir.
—Sí,claro.Pero lo que más me gusta de la serie es saber que aunque las cosas hayan cambiado mucho,en el fondo las raíces son las mismas.Los jóvenes de hoy también sufrimos mucho cuando nos enamoramos.
—¿Qué opina tu familia de todo lo que refleja la serie?
—Al principio era imposible ver la serie con mi madre porque no había manera de callarla. Que si esos platos son como los que teníamos en casa, que yo tuve un jersey exacto a ese,que el abrigo de Imanol es como el que llevaba tu tío...Mi madre me da «caña » con el pelo..Dice que lo llevo muy a la cara,pero es que cuando lo tengo más largo,quiere que me lo corte,y si me lo corto,que me lo deje crecer.Así son las madres.
Irene Visedo
—¿Inés es feliz al fin?
—Justamente ahora sí.Se ha ido a Ibiza y está enamorada no solamente de su novio,sino del amor,de la vida, de las flores,de sus amigos,de sus momentos de soledad,del silencio...,está en plena paz consigo misma.
—¿Te has descubierto alguna manía trabajando en «Cuéntame »?
—Pues,no sé (pensativa).Sí es cierto que cuando ruedo estoy muy pendiente del móvil,algo que antes no me pasaba.Quizá porque entras tan pronto y sales tan tarde que necesitas cierta conexión con el exterior.Pero estoy muy contenta.El trabajo es la mejor escuela,y «Cuéntame » me ha dado mucho.Sin ir más lejos,ahora tengo un nombre en esta profesión.
Maria Galiana
—¿Qué tipo de abuela representa Herminia? —Pues muy tradicional,como corresponde a esa época.Eran las abuelas que seguían ocupándose de la casa,pero no como ahora,que cuidan a sus nietos para que sus hijas salgan a trabajar.La mujer que trabaja fuera de casa,siempre lo hace a costa de otra mujer,llámese niñera,asistenta o empleada de guardería,porque todavía no se comparte el trabajo de manera que el hombre y la mujer lleguen al acuerdo de tú por la mañana y yo por la tarde.
—¿Qué dicen los alumnos del Instituto sevillano donde daba clase?
—He visto a algunos y ahora van presumiendo por ahí de que yo era su profesora,mientras que antes,cuando me veían por un pasillo,se escapaban por el otro.(Risas).Cuando me dieron el Goya por la película «Solas », uno de ellos me dijo:«¿Que tú has salido en el cine?Venga ya,¡con ese "glamour "!».
Ricardo Gómez
—Ricardo,tienes nueve años,¿te parece muy antiguo lo que se ve en la serie?
—No,pero sí se nota que es otra época.Cuando me preguntan,siempre digo que son los tiempos de Franco,del lío de la derecha y la izquierda, ¿no?Mis padres dicen que las cosas eran así.A mí me mola mucho ver cómo jugaban antes los niños,todo el día en la calle.
—¿Eres la envidia del colegio?
—No,ya no.Ya se han acostumbrado.Eso de que por salir en la tele se liga mucho más no es cierto.Lo que más gracia me hace es ir por la calle y ver a la gente decir por lo bajinis: «Mira,mira,el niño de "Cuéntame "». Y yo pienso,¿por qué no me lo dirán directamente a mí?

Más sobre: