Nicole Kidman y Tom Cruise 'se verán las caras' en los Globo de Oro

El próximo 25 de enero Nicole Kidman y Tom Cruise volverán a coincidir sobre una alfombra roja. No será como pareja, ya que como es sabido se separaron hace casi tres años, sino como candidatos ambos a los Globo de Oro, considerados el preámbulo de los Oscar, que con fecha adelantada se entregarán este año el 29 de febrero. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood acaba de hacer públicas las nominaciones a los prestigiosos premios, pistoletazo de salida en la carrera hacia los Oscar.

Nicole Kidman, que los últimos dos años ha regresado a su casa con galardón en la mano (en el año 2002 por Moulin Rouge a Mejor Actriz de Comedia o Musical -aunque también optaba a Mejor Actriz de Drama por Los otros y en la pasada edición a Mejor Actriz de Drama por Las horas) podría alzarse así con su tercer premio gracias a su trabajo en Cold Mountain.

Precisamente la superproducción de Anthony Minghella es el filme que más candidaturas ha acumulado, con un total de ocho, incluyendo el de Mejor Película Dramática -competirá con Master and Commander: Al otro lado del mundo, El Señor de los Anillos: El retorno del rey, Mystic River y Seabiscuit-, Mejor Director y Mejor Guión.

También ha habido candidatura para el compañero de reparto de la actriz, Jude Law, que competirá en la categoría de Mejor Actor de Drama con Russell Crowe (Master and Commander: al otro lado del mundo, Ben Kingsley ( House of Sand and Fog), Sean Penn (Mystic River) y precisamente Tom Cruise por El último samurai.

Por su parte, Nicole competirá con Cate Blanchett por Veronica Guerin, Scarlett Johansson (Girl with a Pearl Earring), Charlize Theron (Monster), Uma Thurman (Kill Bill - Volume n1) y Evan Rachel Wood (Thirteen).

También en las categorías principales de interpretación, pero el apartado de comedia y musical, están nominados Lee Curtis, Diane Keaton Diane Lane, Johnny Depp Bill Murray y Jack Nicholson entre otros.
En cuanto a la categoría de comedia o musical, las películas que optan a estatuilla son Quiero ser como Beckham, Big Fish, Buscando a Nemo, Lost in Translation y Love Actually

Más sobre: