Liv Tyler, la gran protagonista, del estreno de 'El Retorno del Rey' en Londres

Los habitantes de la Tierra Media poblaron anoche la londinense plaza de Leicester, donde se encuentra el cine Odeon, escenario elegido para el estreno de la tercera entrega de 'El Señor de los Anillos'. La noche era fría y cerrada, pero los más de 8.000 fans -muchos de los cuales hicieron guardia desde primeras horas de la mañana para ver de cerca de sus ídolos- arroparon a los protagonistas de una de las películas más esperadas en todo el mundo.

Por la alfombra roja de las estrellas desfilaron una flamante Liv Tyler, que se convirtió junto a su compañero de reparto, Viggo Mortensen, en el centro de todas las miradas. La actriz, que da vida a la princesa Arwen, eligió para la ocasión una camisola de seda negra, acompañada de pantalones también negros de Valentino y zapatos a tono de Alexander McQueen. La actriz confesó estar abrumada por el cálido recibimiento ofrecido por sus fans de Londres ‘son todos tan dulces y amables’, comentó. La estrella sin embargo no se quedó a la proyección de la película, ya que, tal y como ella misma explicó, tenía entradas para ver a su banda de música favorita que curiosamente también actuaba anoche en Londres.

Acudieron a la cita también Sir Ian McKellen, que da vida en la saga al mago Gandalf, y que declaró sorprendido ‘en la multitud más grande que he visto nunca en un estreno’; Andy Serkis, el actor que interpreta el personaje de Gollum -se dice que este año podría estar entre los nominados a los Oscar- y los actores británicos Billy Boyd y Dominie Monaghan, que dan vida a los pequeños hobbits Pippin y Merry respectivamente y que se han convertido en todo unos rompecorazones desde su aparición en la saga. Y como no, tampoco faltó su flamante director, Peter Jackson, quien confesó que no tiene planeado rodar ninguna secuela de trilogía pero que está planteándose llevar al cine El hobbit, la novela que escribió JRR Tolkien, previo a 'El Señor de los Anillos'.

El gran ausente, y muy reclamado por el público femenino, fue Orlando Bloom quien da vida al elfo Legolas. No faltaron sin embargo otros rostros conocidos como Boris Becker, la cantante Annie Lennox y la actriz Emma Watson (Harry Potter) entre otros.

Para más información visita la página oficial de la película: www.elsenordelosanillos.aurum.es

Más sobre: