Más de cien mil personas reciben en Nueva Zelanda a los protagonistas de 'El señor de los anillos'

by hola.com Con honores de jefe de Estado. Así fue recibido Peter Jackson en Nueva Zelanda, su país natal y el lugar donde se rodó la trilogía de ‘El señor de los anillos’, el mayor proyecto cinematográfico al que jamás haya hecho frente un estudio y cuyo coste se ha estimado en unos 300 millones de euros.

La presentación en Wellington de El retorno del rey, la última entrega de la epopeya fantástica de J.R.R. Tolkien, que se estrenará mundialmente el próximo 17 de diciembre, fue un verdadero baño de multitudes para el director y los protagonistas, que llegaron al Embassy Theatre en coches descapotables precedidos por un vistoso desfile que encabezaba la primera ministra, Helen Clark.

Se calcula que más de cien mil neocelandeses abarrotaron las calles de la ciudad para recibir al mago Gandalf, a Frodo, Arwen, Aragorn, Pippin, Merry, Légolas, Gimli, Sam y el resto de personajes de la película, que pasearon entre los vítores de la gente mientras atravesaban los 470 metros de alfombra roja que se habían instalado para la ocasión.

Las dos primeras partes de la trilogía, La comunidad del anillo y Las dos torres ha recaudado sólo en Estados Unidos más de 650 millones de dólares, y se espera que esta última, y por otro lado la más ambiciosa, se una al éxito cosechado por ellas. Aunque parecían imposibles de superar, los efectos especiales de El retorno del rey son aún más espectaculares. Y es que Weta, la empresa encargada de elaborarlos, ha puesto toda la carne en el asador para que las tres horas y doce minutos de duración sean visualmente insuperables. Hay por ejemplo secuencias de la batalla en los Campos de Pelenor que supera incluso a la del Abismo de Helm.

Más sobre: