Christopher Walken, el eterno secundario

Hijo de un alemán y una escocesa, Christopher Walken, el mediano de tres hermanos, nació en Queens, Nueva York, la ciudad que le ha visto crecer y en la que actualidad sigue residiendo. Corrían los años 50 y la televisión hacía furor en Estados Unidos, cuando Walken realizó sus primeros pinitos en la pequeña pantalla siendo aún un niño. Tras terminar el bachillerato, Christopher comenzó la carrera de literatura en la universidad, estudios que dejó colgados cuando le ofrecieron participar en un musical de Broadway en el que actuaba una jovencísima Liza Minelli. Fue entonces cuando tomó la decisión de cambiar su verdadero nombre de pila, Ronald, por el actual, Christopher.

Corría el año 1963 cuando Walken conoció a su mujer, Georgianne Thon. El actor interpreta el personaje de Riff en el musical West Side Story, el mismo en el que su mujer daba vida a la novia de su personaje, Graziella. Seis años después contrajeron matrimonio. Christopher prosiguió su carrera como actor y en 1966 conseguiría su primer gran papel cinematográfico en la película The Lion in Winter.Mientras, Georgianne dejaba su trabajo en los musicales de Broadway para convertirse en una prestigiosa directora de reparto -trabajo por el que consiguió recientemente un Emmy por el reparto de la serie Los Sopranos-.

Walken optaría años más tarde a papeles principales como el de Han solo en las Guerra de las Galaxias. Pero entonces no hubo suerte y comenzó a dar cuerpo a una serie considerable de villanos y extraños personajes en diversos filmes. Walken, siempre en papeles secundarios, aunque, a menudo, de lujo, logró un nombre, y un espacio, gracias al Oscar que merecidamente ganó en 1978 por la inquietante El cazador. El pasado año volvió a estar nominado, una vez más como mejor actor secundario por Atrápame si puedes, protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Ahora llega a las pantallas en la divertida comedia Funerarias S.A., que se estrena el 28 de noviembre.
Para más información sobre la película, visita la página oficial:
www.aurum.es/funerariassa.htm

Más sobre: