La imagen más familiar del nuevo gobernador de California

Se acabó ‘Terminator’. Al menos durante los años que Arnold Schwarzenegger dedique su tiempo a la política. Así lo anunció el nuevo ‘Gobernator’ de California, tal y como la prensa estadounidense le ha apodado, al barrer en las elecciones del pasado 7 de octubre al demócrata Gray Davis.

Más de siete mil invitados
Frente al Capitolio de Sacramento, sobre una Biblia familiar de 1811, ante más de 7 mil invitados, representantes de 13 países y 700 periodistas, Arnold Schwarzenegger, trigésimo octavo Gobernador de California, tomó ayer posesión de su cargo: "Hoy empieza un nuevo día en California. No luché por este puesto para hacer lo que se ha hecho siempre. Lo que quiero es que recuperéis la confianza en vuestro Gobierno". En "palabras de Kennedy", dijo dirigiendo la vista hacia su familia política, "soy un idealista que no se engaña". Y es que, el apoyo de su mujer, Maria Shriver, convertida ya en Primera Dama, y de todo el clan fueron la clave para la victoria.

Una ceremonia discreta
La ceremonia se enmarcó en la discreción, lejos del boato y la fastuosidad de otras ocasiones, debido a la gran crisis económica que vive el estado. El actor compareció con su mujer y los cuatro hijos del matrimonio, Katherine Eunice, nacida en diciembre de 1989, Christina Maria Aurelia, de 12 años, Patrick, de 10, y Christopher Sargent, de 6. Hubo un sermón religioso, se recitó el "Pledge of Allegiance", el juramento a la bandera que se hace a diario en las escuelas, y se cantó el himno. Maria Shriver, que como se sabe es sobrina del desaparecido presidente Kennedy- subió también al estrado, antes del juramento, para recitar un poema.

Menú austriaco
Tras la toma de posesión, Schwarzenegger y su familia asistieron a la primera de las tres recepciones previstas, donde degustaron menús muy variados que iban desde platos típicos de la gastronomía asiática, mexicana e italiana, hasta productos austriacos como el strudel de manzana o de jamón y queso, tarta de chocolate vienés y otros dulces típicos del país del actor.

Más sobre: